Thunes lanza pagos transfronterizos instantáneos en Colombia con MOVii

Singapur/Bogotá, Colombia, a 25 de mayo de 2022.– Thunes, una plataforma de pagos globales con sede en Singapur, anunció hoy una sociedad con MOVii, una plataforma líder de pagos móviles y digitales en Colombia, para lanzar los primeros pagos internacionales instantáneos del país usando la billetera digital de MOVii. Este acuerdo transforma la forma en que las personas envían y reciben dinero en todo el mundo, lo que permite que las empresas y los inmigrantes Colombianos en el mundo se beneficien de transferencias simples, más rápidas y transparentes.

MOVii, la Fintech de rápido crecimiento, tiene actualmente más de 3 millones de usuarios en su billetera móvil. Los colombianos han utilizado ampliamente su plataforma digital durante los bloqueos de COVID-19 para transferir dinero de manera eficiente a familiares y amigos desde la seguridad de sus hogares.

El dinero enviado a casa por colombianos que trabajan y estudian en el extranjero tiene un impacto significativo en la economía local. Las remesas recibidas en Colombia representan más de 8 billones de dólares, contribuyendo así con cerca del 3% del PIB del país.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con MOVii para fortalecer nuestra red de rápido crecimiento en América Latina. Anteriormente, un pago transfronterizo a Colombia, utilizando las redes bancarias tradicionales, podía demorar varios días e implicar tarifas ocultas y falta de transparencia. Ahora, los 3 millones de usuarios de MOVii pueden recibir pesos colombianos en todo el mundo de manera tan rápida y rentable como una transacción local. Esta conveniencia brinda beneficios significativos a los consumidores, emprendedores y empresas», dijo Gabriel Carvajalino, VP Network Development en Thunes.  

Esta última sociedad muestra a Thunes respondiendo al rápido crecimiento de la demanda en América Latina, aprovechando la reciente expansión en otras partes de la región. En los últimos años, las rápidas mejoras en la penetración de Internet y la creciente adopción de teléfonos móviles, que se prevé que aumenten del 59 % en 2019 al 82% para 2025, han transformado la vida de los colombianos y han llevado a una mayor aceptación de la banca en línea. Las billeteras móviles como MOVii están ayudando a satisfacer la demanda de los colombianos por servicios financieros más rápidos y eficientes.

“Nuestra asociación con Thunes nos permitirá empoderar aún más a nuestros usuarios existentes de billetera móvil para recibir dinero al instante de todo el mundo. La red global de Thunes cubre 127 países, lo que significa que los residentes de Colombia ahora podrán recibir transferencias de dinero de sus familiares y amigos que residen en todo el mundo», dijo Hernando Rubio, director ejecutivo y cofundador de MOVii.

Acerca de Thunes

Thunes es una empresa B2B que impulsa los pagos para las empresas de más rápido crecimiento del mundo. A través de una conexión única y simple, los consumidores y las empresas pueden enviar pagos y recibir pagos en todos los rincones del mundo. Thunes actualmente admite 79 monedas, permite pagos a 127 países y ayuda a aceptar 285 métodos de pago. Thunes tiene su sede en Singapur y oficinas regionales en Londres, París, Shanghái, Nueva York, Dubái y Nairobi.

Para obtener más información, visite www.thunes.com

Acerca de MOVii

MOVii es el banco retador más increíble de Colombia, enfocado en cambiar la categoría bancaria, al mejorar la inclusión financiera de quienes nunca han estado en el sistema y darles la oportunidad de administrar su dinero como lo deseen a través de una aplicación y una tarjeta. MOVii avanza con una propuesta de valor disruptiva, sin complicaciones, que conecta con las personas, con sus necesidades financieras y responde a su falta de bancarización.

Para más información, visite www.movii.com.co

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s