Paro de transportistas mañana desde las 7 am. Toma precauciones.

Con el fin de meter presión a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) de la CDMX anunció que realizará una manifestación este jueves a las 7 am, con la que se busca que ceda al aumento de tres pesos en el costo del pasaje.

Por el momento no se han definido del todo las rutas que seguirá la manifestación, sin embargo, se prevé que los bloqueos ocurran cerca de avenidas aledañas al Centro Histórico de la CDMX, similar al pasado bloqueo realizado por la FAT el pasado 26 de mayo.

De no verse afectado el Centro Histórico, se especula que podrán manifestarse en los siguientes puntos:

· Reforma

· Insurgentes

· Calzada Ignacio Zaragoza

· Revolución y

· Periférico

La Fuerza Amplia de Transportistas aseguró que la administración de Sheinbaum no ha cumplido su promesa de un aumento de tarifa que les permita enfrentar los altos costos de operación y mantenimiento e, igualmente, adelantaron que no se conformarán con una autorización de 50 centavos a un peso.

Por último, la FAT argumenta que, si la tarifa actual continúa, algunas rutas importantes para la ciudadanía estarían en gran riesgo de desaparecer, como pasó con la Ruta 89 de Metro Xola a Canal de San Juan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s