Reportan Conapesca y Marina actividades pesqueras en Campeche

Lerma, Campeche. – La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, informa las actividades y resultados obtenidos en el periodo del 1 de enero al 30 de mayo del presente año, durante labores de coordinación, inspección y vigilancia en materia pesquera en el estado de Campeche.

En este contexto, se realizaron siete reuniones de coordinación con autoridades federales y estatales del ámbito pesquero de Campeche, con el fin de fortalecer las líneas de acción de la estrategia interinstitucional para atender la problemática pesquera y fortalecer la presencia de la autoridad, disuadir las actividades ilícitas en las zonas marinas, evitar los robos a pescadores, apoyarlos en la regulación de sus embarcaciones, motores, equipos y artes de pesca, así como fortalecer la seguridad marítima, salvaguardar la vida humana en la mar, regular las actividades pesqueras, evitar la pesca furtiva y respetar las vedas, entre otras acciones.

Además, se llevaron a cabo 23 pláticas de acercamiento, asesoramiento y concientización a los pescadores de Champotón, Villamadero, Seybaplaya, Sabancuy, Ciudad del Carmen, Atasta, Palizada, San Francisco de Campeche y Lerma, Campeche, con los temas referentes a las vedas de especies marinas, ordenamiento pesquero, seguridad marítima y prevención de pesca ilegal.

Además, se han asegurado de manera precautoria cinco embarcaciones menores, así como artes de pesca prohibidas como son: 27 compresores de aire, 445 metros de mangueras, 20 tanques para aire, 5 snorkels, 17 visores, 20 pares de aletas, 18 reguladores de aire, 5 redes de pesca, 13 ganchos pulperos, 7 fisgas, 3 martillos, 15 trampas para jaiba y un pincho para caracol.

Asimismo, se aseguró de manera precautoria el siguiente producto pesquero: mil 920 kilogramos de calamar, 850 kilogramos de corvina, 200 kilogramos de caracol, 12.5 kilogramos de cangrejo, y 5 kilogramos de boquinete.

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México trabaja en coordinación con otras dependencias del Gobierno de México para garantizar el mantenimiento del estado de derecho en los mares y costas nacionales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s