AYUDA TELEMEDICINA A REDUCIR EL COSTO MÉDICO 

  • Midoconline asegura que la telemedicina logra optimizar el acceso a servicios médicos, además de innovar con expedientes virtuales que mejoran el seguimiento médico; en México se reduciría la brecha en salud.

CIUDAD DE MÉXICO, JUNIO 2022.- La inflación en el país cedió ligeramente en mayo, de acuerdo con datos del INEGI (7.65% vs. 7.68% Abril), sin embargo, los servicios de salud en el país no disminuyen, ya que los medicamentos y la atención médica registran hasta un incremento anual en el país del 11%, lo que supera los niveles elevados de alimentos y servicios.

Tan sólo los gastos en salud que los mexicanos pagan de su bolsillo se incrementaron de 2018 a 2020 y se han mantenido; lo que implica que cada vez las familias tienen que destinar más dinero para sus consultas médicas, medicamentos y atención hospitalaria.

“La situación se agrava cuando 6 pacientes de cada 10 no cuentan con un servicio de atención médica del sector público, ya que los servicios privados se encarecen ante la demanda; es el desafío al que se enfrentan las familias y las autoridades. Sin embargo, la telemedicina toma popularidad porque abarata los costos de las consultas médicas, rompe la barrera de la distancia física y es una innovadora ruta para la salud”, comentó Fernando Carvajal Pla, CEO y Fundador de Midoconline, la plataforma de healthtech mexicana que pretende democratizar el acceso a la salud.

Según datos del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria mientras que en el 2018 el gasto promedio de las familias en salud fue de 2,358 pesos al año, para 2020 (dato más reciente) subió 3,300 pesos, “en lo que gastan más es en la atención primaria y hospitalaria”, subrayó el CEO y Fundador de Midoconline.

Si bien, los alimentos, bebidas y tabaco continúan como el gasto más fuerte de los hogares, con 38% del total, el gasto en salud tomó relevancia en el último año. Hoy de lo que perciben en un mes, 40.5% es para el pago de consultas, medicinas y atención de tercer nivel, aseguran datos del INEGI.

“La telemedicina es una alternativa para aquellos que no pueden salir e ir a un consultorio médico, una terapia o asistir a un hospital, pero que desean cuidar de su salud y que buscan una respuesta profesional en tiempo real”, destacó Midoconline, startup mexicana que pone al servicio de las empresas y usuarios un modelo que permite no sólo favorecer la atención médica integral: prevención, consulta y tratamiento, sino que también lo hace a precios que pueden ir desde los $70 pesos.

Cabe destacar, que este año las familias del país han sido afectadas por el alza en los precios de los alimentos, transporte y medicamentos. Tan sólo a marzo del 2022 la inflación anualizada nacional de precios de medicamentos fue de las más altas, 7.45 por ciento, con respecto a 2016 de 5. 9% siendo la cifra más baja.

Fernando Carvajal Pla asegura que la red de médicos de Midoconline han informado que el costo de los medicamentos han registrado una inflación anual mayor a la nacional, por lo que a través de su consulta digital buscan reducir un impacto en su bolsillo, “la estrategia es democratizar la salud en México, abaratar el costo y que sea para todos.

Así, el Instituto Farmacéutico México (INEFAM) confirmó que el alza de precios para los expectorantes y descongestivos fue de 11.09%, para los anticonceptivos 9.28%; y para los antigripales 7.53 por ciento.

Como una respuesta a esta problemática, Midoconline ha incorporado servicios de atención psicológica y nutricional, pues con base en estimaciones internacionales se sabe que la puesta en marcha de intervenciones preventivas enfocadas a promover cambios conductuales y nutricionales, permiten reducir la carga de enfermedades en la región un 37%

Midoconline ofrece atención los 365 días del año, las 24 horas del día y vincula a pacientes con profesionales de la salud especializados mediante una videollamada que puede ser realizada desde cualquier dispositivo electrónico.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s