Comenzará reparación del metro de la CDMX

La línea 1 del metro será la que inicie con las reparaciones en su sistema a partir de este primero de julio.

Esto debido a que el sistema de funcionamiento actual, lleva más de 10 años siendo obsoleto, por lo que estos trabajos tomarán alrededor de un año en culminarse.

La línea 1 cerrará a inicios de julio en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua y se estima que este proceso estará compuesto por trabajos de sustitución, y modernización de rieles, durmientes, balastos, túneles, cableado, centros de mando, entre otros elementos.

Además de esto, las mejoras en las que se invertirá son:

· Nuevos trenes

· Sistema de control y seguimiento de trenes basado en comunicaciones

· Renovación del sistema de intercomunicaciones: Teléfonos, radio y video.

· Nuevo sistema de alimentación de energía

Los altos funcionarios de la Ciudad de México asegura que si bien, esto podría causar inconvenientes temporales para los usuarios al cancelar o reducir la circulación de la línea, también se asegura que estos cambios serán completamente a beneficio de la ciudadanía, pues se estima que después de las reparaciones, los usuarios podrán gozar de mejor seguridad en sus traslados, trenes con mayor capacidad, sistemas de ventilación dentro del tren, disminución de los tiempos de espera, sistemas de seguridad más estrictos y el arribo de un tren cada 90 segundos, aproximadamente.

La línea 1 del metro, es una de las más importantes y concurridas de todo el sistema de transporte, ya que tiene conectividad con nueve líneas del Metro, cuatro líneas de Metrobús, cuatro rutas de transportes eléctricos, cruces con rutas de RTP y de concesionarios privados en sus 19 kilómetros.

Se espera que con el cierre de esta línea, el gobierno de la CDMX afirme si ofrecerá a los usuarios afectados algún medio de transporte alterno que cruce por los caminos que solía recorrer el metro, con el fin de reducir el impacto que esto causará en el tiempo y la movilidad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s