REGISTRA EDOMÉX 111,817 ALTAS SANITARIAS DE MEXIQUENSES QUE VENCIERON COVID-19

• Permanecen bajo resguardo domiciliario 43 mil 971 personas al presentar cuadro clínico leve.
• Exhortan a continuar con el uso de cubrebocas, sana distancia, el correcto lavado de manos y uso de gel antibacterial, pues la pandemia aún continúa.

Toluca, Estado de México, 27 de junio de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, gracias al trabajo coordinado del Sistema de Salud estatal, desde el inicio de la pandemia reporta 111 mil 817 altas sanitarias de mexiquenses que vencieron a esta infección respiratoria.

Al corte de las 20:00 horas, la dependencia del ramo indica que permanecen bajo resguardo domiciliario 43 mil 971 casos al presentar cuadro clínico leve y otros 38 mil 974 se registran como sospechosos.

La estadística en la vigilancia epidemiológica a esta enfermedad confirma la acumulación de 189 mil 074 casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2, además de 251 mil 489 casos negativos y un total de 32 mil 487 lamentables fallecimientos.

También refiere la atención médica a 173 pacientes que se encuentran hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 626 en distintos institutos de salud al interior del país.

La dependencia hace un llamado a la población a no bajar la guardia y refirió que la población cuenta con la Línea COVID-19 Edoméx 800-900-3200 para recibir orientación y atención oportuna.

También recomienda mantener el uso de cubrebocas, lavarse frecuentemente de forma correcta las manos y el uso de gel antibacterial, mantener sana distancia y desinfectar adecuadamente áreas comunes en los entornos domésticos y laborales.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s