UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS SELAÑADO DE POSIBLEMENTE DESPOJAR DE DINERO EN EFECTIVO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO POR PERSONAL DE LA SSC

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Derivado de las acciones implementadas para disminuir la incidencia delictiva en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Cuidad de México, detuvieron a una persona en posesión de una réplica de arma de fuego y posible responsable de robar las pertenencias de un peatón.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles General  Pedro Rincón Gallardo y General  Manuel F. Loera, en la colonia Daniel Garza, cuando un hombre solicitó el apoyo de los policías que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la zona.

El ciudadano señaló a un sujeto que viajaba a bordo de una motoneta color rojo, con permiso de circulación provisional del estado de Guerrero, como quien posiblemente lo amagó con un objeto con las características de una pistola y le quitó dinero en efectivo.

En ese momento, el posible implicado al notar la presencia policial emprendió la huida, pero metros adelante, los uniformados le dieron alcance y le realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, por lo que le aseguraron una réplica de un arma de fuego, además de dinero en efectivo que posiblemente le pertenecía al afectado.

Por tal motivo, el hombre de 31 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en los años 2019 y 2020; y por Robo agravado en pandilla en 2014.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s