Despegue de los visores de RV y RA

Según un estudio de CCS Insight, el potencial a largo plazo de los dispositivos de RA y RV se mantiene sólido pese a la incertidumbre económica: la inversión en metaverso y contenido inmersivo que se produce en toda la industria tecnológica está impulsando una mayor adopción de dichos productos.

CCS estima en su informe que en 2022 se comercializarán 14,3 millones de visores de RA y RV, lo que equivale a un incremento interanual del 30%.

Los visores de realidad virtual constituirán el grueso de la demanda y coparán hasta el 93% de las ventas, con el Meta Quest 2 de Meta Platforms en cabeza.

Por otra parte, CCS también prevé que el lanzamiento de una variedad de nuevas gafas inteligentes “impulsará” el segmento de RA. Según la firma de análisis, las ventas de RA crecerán un 100% en 2022 y un 300% en 2023.

Ver más: De los negocios tradicionales a los negocios sostenibles

Con todo, James Manning Smith, analista principal de la firma, señala que la adopción de dispositivos de realidad virtual y aumentada en 2022 está siendo “menor de lo que se había previsto”, debido a las presiones macroeconómicas.

Pero, aunque haya que contar con las limitaciones de presupuesto de los consumidores, CCS pronostica que los primeros adoptantes y los entusiastas facilitarán el éxito inicial. En particular, el auge del teletrabajo que hemos conocido durante la pandemia de Covid-19 ha atraído inversiones de las empresas.

Se espera que las ventas de visores para empresas se disparen hasta los 2,6 millones en 2022.

En último término, se prevé que las ventas de dispositivos alcancen los 87,7 millones de unidades en 2026, impulsadas sobre todo por los visores de RV. Smith añade que “si bien el mercado será pequeño durante los próximos años, los primeros adoptantes allanarán el camino para una mayor aceptación y uso”.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s