Reconocen difusión de Fomento Cultural Citibanamex en el International Folk Art Market 2022

Por todos sus esfuerzos al bien del arte popular mexicano y de Iberoamérica, por su visión, inspiración y el nivel de excelencia para promover las tradiciones artísticas populares en todo el mundo y por ayudar a crear grandes impactos positivos en las artes populares a nivel internacional, la Junta Directiva y el personal del International Folk Art Market (IFAM) de Santa Fe, Nuevo México, reconoció a Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Citibanamex, como Presidenta Honoraria (Honorary Chair) en su edición 2022.

Desde 1992, Cándida Fernández de Calderón ha fungido como directora de Fomento Cultural Citibanamex en el que ha consolidado sus facetas como investigadora, curadora, coordinadora editorial y promotora del arte y la cultura, rescatando y difundiendo el patrimonio mexicano dentro y fuera del país. Se encuentran en su haber la coordinación general y el proyecto museográfico de más de 150 exposiciones a nivel mundial en ciudades como Madrid, París, Nueva York, Dubai, entre otros.

“Es una gran alegría ser reconocida por el International Folk Art Market de Santa Fe. Una feria de arte de excepción, con quienes hemos tenido el gusto de trabajar desde su inicio, brindando a nuestros Grandes Maestros del Arte Popular la oportunidad de llegar a otros mercados con gran capacidad de compra y el convivir con otros grandes artistas populares de muy diversos países de cuatro continentes. Es un reconocimiento que me honra e invita a continuar trabajando para que nuestros Grandes Maestros mexicanos sigan figurando a lo largo de todo el mundo”, señaló Cándida Fernández de Calderón.

Fomento Cultural Citibanamex, a través de su participación en el International Folk Art Market, promueve la comercialización de las piezas de los Grandes Maestros del Arte Popular. En esta edición 2022, facilitó la participación de los maestros: César Torres, originario de Puebla; Remigio Mestas, de Oaxaca; Camelia Ramos, del Estado de México; Carmen Vázquez, de Chiapas; y Encarnación Berrio, de Granada, España.

El IFAM 2022 se lleva al cabo del 6 al 10 de julio de 2022 con la participación de 158 artistas internacionales, originarios de 48 países y 6 artistas nacidos en Estados Unidos. Creada en 2004, esta feria de arte popular se ha convertido en la más grande a nivel internacional, promoviendo una plataforma global en donde se comparten creaciones tradicionales hechas a mano que crean valor económico, social e individual para maestros artesanos del mundo.

En años anteriores, personalidades como Ndaba Mandela, nieto de Nelson Mandela, Mohammed Yunus, Premio Nobel, y la cantante Lila Downs, entre otros, han recibido este reconocimiento como Presidentes Honorarios del IFAM.

Para consultar más información sobre el IFAM ingresa a la página: www.folkartmarket.org

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s