TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON EL AUTOMÓVIL A UNA CIUDADANA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

TRES PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ROBARON EL AUTOMÓVIL A UNA CIUDADANA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

En atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos en posesión de un arma de fuego, señalados como probables responsables de despojar de su automóvil a una mujer de 36 años de edad, en calles de la colonia Quinta Sección de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los policías se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, y fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del robo de un vehículo en la avenida 606, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

Ya en el sitio, los uniformados se entrevistaron con la denunciante, quien les informó que, momentos antes, tres personas que viajaban en un auto color blanco, la abordaron y tras amenazarla con lo que parecía ser una pistola, la obligaron a bajar de su automóvil.

De manera inmediata, los oficiales iniciaron la búsqueda de las unidades, las cuales fueron ubicadas en el cruce de la avenida 608 y tras una persecución les dieron alcance y las detuvieron.

En apego al protocolo de actuación policial, a los tres tripulantes de 19, 24 y 35 años de edad, les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y dos cartuchos útiles, además de los dos automóviles involucrados.

Por todo lo anterior, los hombres fueron detenidos, informados de sus derechos de ley, y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido de 19 años, cuenta con una carpeta de investigación iniciada por el delito de robo a transeúnte en el año 2021.

Además, el detenido de 35 años, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2010 por Portación de armas prohibidas y tentativa de robo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s