El Conacyt publica convocatoria para becas de doctorados en el extranjero en ciencias y humanidades

Autor

Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)

Fecha de publicación

11 de julio 2022

Categoría

Comunicado

· La recepción de solicitudes inicia el 11 de julio y concluye el 12 de agosto del presente año.

· Los resultados se darán a conocer a partir del 30 de septiembre de 2022.

· Los montos de la beca están definidos de acuerdo al tabulador de regiones y países donde se realice el programa de estudio.

· Los apoyos contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de las HCTI en México.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inicia la recepción de solicitudes para participar en el proceso de selección para obtener una beca de posgrado al extranjero, en el marco de la convocatoria Doctorados en ciencias y humanidades en el extranjero 2022, dirigida a personas profesionistas de nacionalidad mexicana aceptadas e inscritas en programas presenciales y de tiempo completo en instituciones de educación superior en el extranjero.

El objetivo es fortalecer las capacidades nacionales en ámbitos específicos y prioritarios en los campos de las humanidades, artes, ciencias, tecnologías e innovación, mediante el apoyo a estudiantes que al terminar sus estudios regresen al país para contribuir al desarrollo y bienestar del pueblo de México.

Las personas interesadas en postular a una beca en la convocatoria deberán estar admitidas en programas presenciales para realizar estudios de doctorado por un periodo mayor a seis meses en campos de atención prioritaria de las áreas de físico-matemáticas, ciencias de la tierra, químico-biológicas, medicina y ciencias de la salud, ciencias sociales, artes y humanidades, biotecnología, ciencias agropecuarias e ingenierías. Además de contar la Clave Única de Registro de Población (CURP), deberán crear o actualizar el Currículum Vitae Único (CVU) en la plataforma del Conacyt, así como enviar la solicitud en línea adjuntando toda la documentación académica y administrativa conforme a la guía de postulación.

Las personas seleccionadas para recibir una beca de posgrado en el extranjero de la convocatoria Doctorados en ciencias y humanidades en el extranjero 2022, recibirán un apoyo económico mensual, de acuerdo con el tabulador de divisas del país donde se encuentren cursando el programa de estudios; el pago de colegiatura anual apegado a los criterios de la convocatoria, además de un apoyo anual para el seguro médico.

La vigencia de esta beca será por tiempo determinado, de conformidad con la duración oficial del programa de estudios en el extranjero, sin que rebase la vigencia máxima establecida en el Reglamento de Becas del Conacyt. Las becas se asignarán a partir de septiembre de 2022, y en los casos cuyo inicio del programa sea posterior a esa fecha se asignará conforme al día establecido en la carta de aceptación.

Es importante destacar que no se asignarán becas cuyo programa de estudios inicie después del 31 de marzo de 2023 y, en los casos cuyo inicio del programa sea anterior a septiembre de 2022, la beca sólo cubrirá el período faltante para concluirlo de acuerdo con la duración oficial de estudios, sin que dicho período exceda el plazo máximo establecido en el Reglamento de Becas antes mencionado.

La recepción de solicitudes inicia el 11 de julio y concluye el 12 de agosto del presente año a las 23:59 horas, tiempo del centro de México. Se prevé un periodo adicional para atender inconsistencias, del 15 al 26 de agosto. La publicación de resultados se dará a conocer en el portal del Conacyt a partir del 30 de septiembre de 2022.

Las Bases de la Convocatoria pueden consultarse a través del siguiente vínculo: https://bit.ly/3nPMDE6

Para mayor información, las y los interesados pueden comunicarse a través del correo: asignacionbextx

______________________

samcarbajalreportera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s