EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN EL ASALTO A UNA JOYERÍA UBICADA EN UNA PLAZA COMERCIAL, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN EL ASALTO A UNA JOYERÍA UBICADA EN UNA PLAZA COMERCIAL, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

*Se les aseguró un hacha, un reloj de pulso de alta gama y una pulsera, al parecer de oro

*Los posibles responsables cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y presentaciones ante el Ministerio Público

En seguimiento al reporte del asalto a una joyería al interior de una plaza comercial, ubicada en la colonia Lindavista, de la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente vinculados con el ilícito.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron alertados, a través de la frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del robo a dicho establecimiento localizado en las avenidas Montevideo e Instituto Politécnico Nacional.

En una rápida acción, se aproximaron al punto y al llegar, los policías se entrevistaron con personal del establecimiento, quienes refirieron que cuatro sujetos ingresaron al local y con mazos, empezaron a romper las vitrinas que contenían relojes y piezas de joyería.

En tanto, los encargados de las cámaras de videovigilancia del C2 Norte, a través del cerco virtual, ubicaron a los posibles responsables sobre la calle Manizales en dirección al norte, quienes, durante su huida, se quitaron algunas prendas de vestir para tratar de evadir a la autoridad.

De inmediato, los efectivos policiales y los operadores del C2 les dieron seguimiento, hasta que dos de ellos fueron alcanzados y detenidos cuando corrían por las calles Matanzas y Buenavista donde, en apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se les aseguró un hacha, un reloj de pulso de alta gama y una pulsera al parecer de oro, objetos que fueron reconocidos por el encargado de la joyería.

Por lo anterior, los hombres de 19 y 29 años de edad fueron detenidos y tras informarles sus derechos de ley, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señalar que, resultado de un cruce de información, se supo que el joven de 19 años de edad, cuenta con tres presentaciones al Ministerio Público, por los delitos de robo a transeúnte con violencia y posesión de droga; mientras que el detenido de 29 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Robo agravado en el año 2011 y por Robo agravado calificado en 2016.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s