María Hanneman Vera comparte los beneficios de tener tu propio ritual antes de algún suceso importante

María Hanneman Vera comparte los beneficios de tener tu propio ritual antes de algún suceso importante– La pianista mexicana de 16 años nos revela sus secretos para prepararse antes de una gran presentación.
– Un ritual no tiene que ser nada complicado o muy elaborado; tu eliges lo que te haga sentir tranquilo y te regale momentos de paz.

– Todo parte del conocimiento profundo que tengamos de nosotros mismos. Para crear una rutina, el primer paso será saber quién eres.
¡Hola, Luis!
¿Cómo estás? Espero que muy bien.Te escribo para hacerte llegar el boletín de prensa de la reconocida pianista mexicana María Hanneman Vera.Si quisieras llevar a cabo una entrevista con ella, o cualquier material que necesites, no dudes en escribirme.Quedo al pendiente.
¡Saludos!

Ana OvalleCiudad de México, 13 de julio del 2022. ¿Conoces la diferencia entre ritual y rutina? Es muy sencillo. Un ritual es un conjunto de acciones realizadas en cierto orden que nos proporciona calma, seguridad y bienestar. Los rituales nos permiten disfrutar del momento presente y son significativos. Por otro lado, una rutina es algo que haces de manera repetida y que llega un momento en que lo haces de manera casi automática, ni piensas en ello, simplemente lo haces.¿Por qué no puedes crear un ritual sin antes haber creado una rutina? Porque la rutina es algo ya automatizado, algo que no te cuesta un gran esfuerzo llevar a cabo por lo que sí o sí la harás, en cambio, un ritual no se hace en automático, se hace con consciencia, por lo que si aún no tienes ciertos hábitos bien dominados podría ser que abandones el proceso.

Es ahí donde volvemos a que todo parte del conocimiento profundo que tengamos de nosotros mismos para crear una rutina.  
El primer paso será saber realmente quién eres, qué te gusta, cómo funciona naturalmente tu cuerpo, qué te cae bien, cuales cosas te cuestan trabajo, entre otras preguntas que podrás hacerte. 
Tener una rutina o algún ritual crea una motivación diaria que te permite hacer las cosas que te apasionan y te recuerdan el “por qué” decidiste hacerlo en primer lugar, logrando mantenerte enfocado.
Es por ello que María Hanneman Vera, la pianista mexicana de 16 años, revela su rutina antes de algún concierto o presentación importante para lograr increíbles resultados:Un día antes de un concierto me pongo una mascarilla que me hidrate y me haga ver descansada. Reviso que mis manos estén impecables y me hago un manicure con barniz transparente o un rosa muy claro, mientras escucho mi repertorio. Compro mis chocolates favoritos para comerme algunos antes de empezar a tocar. El día de la presentación reviso todo mi repertorio otra vezVeo que todo lo necesario esté empacado en mi maleta: vestido, maquillaje, enchinadora, zapatos, perfume y partituras. En el recinto vestida y arreglada, tengo algunos rituales como: usar un broche que era de mi abuelita, un broche que era de mi tía, el broche de Javier Camarena y una pulsera de ojito turco. Por último pienso mucho en mi abuelita (mi Tita), me gusta concentrarme con mi mamá y ponerme mi perfume favorito.María Hanneman Vera, ha logrado convertirse en una reconocida pianista a nivel internacional, logrando tocar en reconocidos lugares como el Palacio de Bellas Artes, Carnegie Hall de Nueva York, el Mozarteum en Salzburgo, Austria y Albert Hall, en Londres, Inglaterra y ser estudiante destacada del Conservatorio Nacional de Música.Para María, tener un ritual la ha ayudado a eliminar el “residuo de atención” que queda de pasar a alguna actividad o situación a otra, y también le ha servido para reducir la tensión o la ansiedad que le implican algunas presentaciones; además de prepararla para un estado de ánimo y mental ideal para hacer una actividad importante o enfrentar un momento retador como lo es el tocar con personajes admirables o en recintos importantes.“Un ritual no tiene que ser nada complicado o muy elaborado; desde comprar tus chocolates favoritos o comida favorita, incluso utilizar un poco de maquillaje hará la diferencia. Tu eliges lo que te recuerde cómo apreciarte y regalarte momentos de paz, que te ayuden a mejorar cada día”. Comenta María Hanneman. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s