¿Por qué cada vez más atletas eligen una alimentación basada en plantas?

Los tenistas Venus Williams y Novak Djokovic, Lewis Hamilton, corredor de Fórmula 1, el basquetbolista de NBA, Kyrie Irving y la atleta olímpica Morgan Mitchell son algunos de los referentes deportivos que optan por el veganismo para mantenerse saludables y cuidar el planeta y proteger a los animales. Desde Million Dollar Vegan comparten algunas reflexiones, de la mano de una experta. 

Desterrado el mito de que necesitamos productos de origen animal para crecer fuertes y sanos, en los últimos años distintos atletas de diversas disciplinas encontraron en una alimentación basada en plantas los requerimientos ideales para cumplir con sus metas.

En ese sentido, la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN), expresó que a través de la gestión estratégica de los alimentos y la suplementación adecuada, se puede diseñar un plan vegano nutritivo para satisfacer las necesidades alimenticias de la mayoría de los atletas.

Uno de los principales prejuicios asociados al deporte es la necesidad de una alimentación exclusiva de productos cárnicos y lácteos para poder incorporar proteínas. Sin embargo, se pueden encontrar las 20 proteínas de aminoácidos esenciales en alimentos del mundo vegetal como las legumbres, quinoa, tofu, tempeh, seitán y avena, entre otros. Respecto a las grasas, aquellas de origen vegetal son casi siempre monoinsaturadas y poliinsaturadas, del tipo bueno que reduce el colesterol y se encuentran fácilmente en el aguacate, las nueces y semillas.

“Las leguminosas o legumbres han desempeñado un papel sumamente importante en la nutrición humana, debido a que son fuentes importantes de proteína vegetal, calorías y algunas vitaminas y minerales, sin dudas son una opción perfecta para reemplazar la carne de origen animal. De hecho, estas fuentes de proteínas vegetales se han utilizado para combatir la desnutrición en muchas áreas del mundo, ya que, en conjunto con los cereales, al ser económicas pero nutritivas, son una opción bastante viable para mejorar el estado nutricional de los grupos de población de bajos ingresos”, explica la nutrióloga Sinaí Morelos (Cédula profesional: 851164) y colaboradora de Million Dollar Vegan en México, organización internacional sin fines de lucro que busca promover los beneficios de una alimentación basada en plantas para la salud, los animales y el medioambiente.

De esta manera, con el consumo adecuado de frutas y verduras, junto a un equilibrio entre proteínas, carbohidratos (de muy fácil acceso en una alimentación vegana) y grasas no solo se puede lograr una alimentación de alto rendimiento, también puede ser rica, práctica y libre de sufrimiento animal.


Para más información ingresar en www.milliondollarvegan.com/es

A continuación, una receta de un batido, delicioso y saludable, de banana, pera y espinaca.

INGREDIENTES (2 personas)

1 banana

1 pera

½ ramo de espinacas frescas y crudas

1 y ½ vasos de agua

1) Lavar bien la pera y, sin pelarla, cortar en trozos, retirando las semillas y el cabito.

2) Lavar bien la espinaca y quitarle el tallo.

3) En una licuadora, integrar todo junto con la banana y el agua.

4) Licuar. ¡Listo!

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s