Alumna de la IBERO, detrás del desarrollo de los Reels de Facebook.

Autor

Universidad Iberoamericana de México

Fecha de publicación

21 de julio 2022

Categoría

Comunicado

  • Marianne Giesemann, egresada de la Licenciatura en Diseño Interactivo, se desempeña como diseñadora de Producto para la red social
  • Su trabajo lo ven 1.8 billones de personas diariamente en cuanto abren la aplicación

Las redes sociales son parte de nuestra vida diaria. Nos permiten interactuar con las personas, emprender, denunciar y, muchas veces, nos mantienen informados. Durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19 nos acercaron con familiares, amigas y amigos. Pero, alguna vez, al abrir tu Facebook, ¿te has preguntado quién se encarga de su diseño y funcionamiento?

Queremos contarte la historia de Marianne Giesemann. Es egresada de la Licenciatura en Diseño Interactivo y actualmente se desempeña como diseñadora de Producto para Facebook. Su trabajo lo ven 1.8 billones de personas diariamente en cuanto abren la aplicación. De hecho, se encuentra trabajando en un rediseño.

Hasta hace poco, fue líder en el equipo de reels, por lo que tuvo bajo su encargo la experiencia y la estrategia del proyecto. De la mano con Instagram, participó en la creación de un brandingcompartido que respondiera a la tendencia de videos cortos y de entretenimiento masivo con el fin de garantizar una marca compartida y un producto consistente.

“Identificamos que era una tendencia muy grande el cómo las personas están creando contenido nuevo y necesitábamos un equipo que respondiera muy rápido a eso para no quedarnos atrás. Fui una de las personas responsables por parte de Facebook”, platicó la especialista en Diseño de Producto.

Se enfrentó al reto de diseñar este formato nuevo junto con un equipo grande de diseñadores, así como definir la estrategia de lanzamiento para Facebook e Instagram. También tuvo que verificar la introducción del formato sobre todo para Facebook.

Como respuesta a la pandemia y a Zoom, la exalumna de la IBEROdirigió la experiencia deRooms para Facebook y Messenger y así conectar a las personas durante el encierro. Colaboró en el desarrollo de una nueva forma de reunirse virtualmente y realizar videollamadas espontáneas o programadas.

En entrevista virtual con la diseñadora, radicada desde hace 11 años en Seattle, Washington, compartió que el rol que desempeña en Facebook es bastante nuevo, puesconsiste en ser más responsable del producto que de las personas que lo desarrollan. De tal manera que es partner de los managers que dirigen al enorme equipo de diseñadores. Entre sus responsabilidades está crear productos desde cero.

Marianne Giesemann, quien en sus tiempos libres disfruta hacer ilustraciones, compartió que gracias a la educación y a las oportunidades que recibió en la IBERO es como ha llegado a trabajar en grandes compañías como Facebook y Microsoft. En ésta última descubrió que su pasión es el diseño de interfaces y el user experience, es decir, cómo se siente una persona al interactuar con un sistema.

Sobre sus años de estudiante en la IBERO, recordó aquella actividad académica en la que el Mtro. Jorge Meza la impulsó a participar en un reto estudiantil que la llevó a presentar su proyecto a Microsoft, en Redmond, Washington. La presentación fue frente a personal directivo y así fue como conoció a un diseñador de esa empresa que era el enlace con la academia, quien se convirtió en su primer jefe cuando concluyó la carrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s