OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE APARENTEMENTE SUSTRAJO EQUIPOS DE CÓMPUTO, EN LA ALCALDÍA GAM

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una persona posiblemente responsable de sustraer equipo de computación en las instalaciones del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP).

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban recorridos de seguridad en uno de los edificios del IMP, ubicado en la colonia Nueva Vallejo, donde escucharon ruidos inusuales, por lo que, con las medidas preventivas, se aproximaron a verificar.

En el sitio, observaron que en el interior de una oficina se encontraba un sujeto que desprendía dos equipos de cómputo con ayuda de algunas herramientas en su poder, en ese momento, al notar la presencia de los efectivos de la PBI el sujeto intentó huir.

Al estar en presencia de un probable hecho delictivo, los policías detuvieron al hombre y le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron diferentes objetos y equipos de cómputo al interior de una mochila que portaba, sin que pudiera acreditar o explicar su legal propiedad o procedencia.

Por lo anterior, el hombre de 46 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe resaltar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con una presentación al Ministerio Público en el año 2019, por el delito de robo a negocio.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s