CUATRO POSIBLES IMPLICADOS EN ROBOS A TRANSPORTE PÚBLICO FUERON VINCULADOS A PROCESO

·         Los ilícitos ocurrieron en los municipios de Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

Tlalnepantla, Estado de México, 10 de agosto de 2022.- Cuatro individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por el hecho delictivo de robo con violencia cometido en medios de transporte público, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito.

             En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar proceso legal en contra de Luis Fernando “N” y Javier “N”, quienes el pasado 26 de julio habrían robado las pertenencias de ocho pasajeros de una unidad de transporte público en la colonia Acueducto de Tenayuca.

            Los dos involucrados se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público de la ruta Autobuses México-Tlalnepantla, donde habrían amagado con cuchillos a los usuarios y chofer, a quienes despojaron de sus pertenencias y dinero.

            El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de igual manera acreditó la posible responsabilidad de Israel Fernando “N”, en el ilícito de robo cometido en medios de transporte público con violencia, por lo que fue vinculado a proceso.

            Este robo ocurrió hace unos días en avenida Sor Juana Inés de la Cruz, colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el detenido abordó una unidad de servicio público de la ruta 40 y al parecer robó las pertenencias de los pasajeros.

            Esta Representación Social de igual forma consiguió la vinculación a proceso de Raúl “N”, quien habría participado en el robo a los pasajeros de una unidad de transporte público, en la avenida Bordo de Xochiaca, en la colonia referida.

            Este individuo abordó un vehículo marca Volkswagen, de servicio público, luego sacó de entre su ropa una navaja con la que habría amagado a los usuarios, a quienes hurtó sus pertenencias.

            Los involucrados en estos tres asaltos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público, luego remitidos ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social, quien los procesó por este delito.

            A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, las denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s