UNIFORMADOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA SIN PERMISO DE PORTACIÓN, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

Oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer que viajaban en un vehículo de alta gama, en posesión de un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Tlalpan.

Los hechos se suscitaron cuando los policías de Tránsito realizaban labores de vigilancia y vialidad en la Supervía Sur, a la altura del kilómetro 0600, en la colonia La Joya, cuando notaron que un automóvil de color rojo solo contaba con la placa trasera de circulación proveniente del estado de Guerrero y no portaba la lámina delantera, por lo que se le marcó el alto.

Los efectivos de la SSC se aproximaron a la ventanilla del conductor para informarle que circular sin una de las placas infringía el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y, en ese momento, observaron que en la consola central del vehículo, dentro de una bolsa había un objeto similar a una pistola, por lo que le solicitaron a los tripulantes que descendieran.

Tras una inspección de seguridad, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, aseguraron un arma de fuego corta, con un cargador y 10 cartuchos útiles; debido a que ninguna de las dos personas acreditó la legal portación con la documentación necesaria, ambos fueron detenidos. 

Posteriormente, a la mujer de 30 años de edad y al hombre de 34 años les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el arma y el vehículo asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, el detenido dijo pertenecer a una institución de procuración de justicia del Estado de México, sin embargo mostró una credencial vencida en el año 2021, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s