DESARROLLAN CAMPAMENTO DE BOXEO EN EL CENTRO CEREMONIAL OTOMÍ

• Realizan manual para hacer más eficientes las concentraciones de boxeo.
• Continúa progreso de este deporte en el Estado de México.

Temoaya, Estado de México, 9 de agosto de 2022. Desde el pasado 3 de agosto y hasta el 13 del mismo mes, la Asociación de Boxeo del Estado de México desarrolla un campamento de boxeo, con un grupo de 12 personas, mujeres y hombres, en los albergues del Centro Ceremonial Otomí, espacio administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo, con el objetivo de impulsar el pugilismo en la entidad.

Así lo determinó el Presidente de esta Asociación en la entidad, Alfredo Castillo Torres, quien detalló que este evento es parte de un proyecto coordinado por el entrenador Héctor Rivas, quien actualmente está diseñando un manual para el desarrollo de campamentos que busca los mejores resultados, específicos para el grupo que estará concentrado.

El responsable del boxeo mexiquense indicó que en esta ocasión participa un grupo de niños y jóvenes procedentes del municipio de Texcoco, y que el entrenador responsable es Ángel Sauceda; este ejercicio se replicará con otro equipo de boxeadores de Tultitlán.

“Estos campamentos tienen que ver con un proyecto que estamos iniciando con el Coordinador Héctor Rivas, quien está desarrollando las supervisiones necesarias. Anteriormente ya hizo ejercicios con campamentos que tienen diferentes objetivos, desde iniciación, con la parte lúdica para empezar a entender las reglas, hasta el alto rendimiento.

“Todo eso se ha ido documentando y se han hecho manuales donde vienen aspectos como permisos, gafetes, horarios y planes de entrenamiento muy técnicos, entre otras cosas y se ha invitado a diferentes entrenadores para que vengan a realizar sus campamentos.

“La idea es que vayan aterrizando sus proyectos de una manera que tengan un aporte en el desarrollo de los chicos y que se transforme en un beneficio para el Estado de México”, puntualizó Castillo Torres.

Finalmente, afirmó que se busca hacer más eficiente la forma de utilizar los albergues del Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, al tiempo de crear una identidad de los boxeadores mexiquenses con estas emblemáticas instalaciones.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s