FORTALECEN SEGURIDAD DE MUJERES Y PROTOCOLOS SANITARIOS EN DESTINOS TURÍSTICOS DEL EDOMÉX

• Trabaja Secretaría de Cultura y Turismo en equipo con prestadores de servicios del sector, para que la entidad sea el destino de excelencia a nivel nacional.
• Han entregado mil 207 Sellos Safe Travels y 476 Certificados Naranja en la entidad.

Temascaltepec, Estado de México, 9 de agosto de 2022. Brindar seguridad y confianza a las y los visitantes nacionales y extranjeros que llegan a los destinos turísticos mexiquenses es uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo, por ello, se entregaron 16 Sellos Safe Travels y 19 Certificados Naranja a prestadores de servicios de este sector.

En esta ocasión, la Subsecretaría de Turismo, Denisse Ugalde Alegría encabezó el evento de entrega, en el que negocios de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Temascaltepec y Valle de Bravo recibieron el documento que acredita que cuentan con protocolos sanitarios y también para brindar apoyo a mujeres en situación de violencia.

En el evento, la Subsecretaria reconoció a las y los representantes de micro, pequeñas y medianas empresas de turismo que, de manera comprometida y responsable, se han acercado a esta dependencia para profesionalizarse y lograr ofrecer un servicio de calidad, a través de la capacitación y con asesorías.

Con estas acciones se trabaja en equipo para que la entidad mexiquense sea el destino turístico, cultural y deportivo por excelencia en el país, con estándares sanitarios y de seguridad para las mujeres.

También invitó a los prestadores de servicios turísticos de la entidad a sumarse a la capacitación y obtención del Sello de Protección a la Niñez Mexiquense en el Sector Turismo y a la capacitación enfocada a la responsabilidad social.

El Sello Safe Travels es el primer distintivo global en seguridad e higiene para este sector, diseñado específicamente como respuesta para atender el COVID-19 y brotes similares.

Respecto al Certificado Naranja, tiene el objetivo de garantizar la seguridad y confianza de las mujeres en situaciones de riesgo, a través de establecimientos certificados como espacios naranjas con apoyo del sector comercial.

A la fecha se han entregado en el Estado de México mil 207 Sellos Safe Travels y 476 Certificados Naranja.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s