ORGANIZA MUSEO CASA TOLUCA 1920 TALLERES DE «CULTURA A LA TALLA»

• Programan actividades para acercar a las y los jóvenes al séptimo arte.
• Imparten especialistas clases en las modalidades presencial y virtual.

Toluca, Estado de México, 9 de agosto de 2022. Con la intención de adentrar al público en el séptimo arte, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Museo Casa Toluca 1920, da cabida a los talleres del programa «Cultura a la talla».

Con esta iniciativa, el Museo ofrece en este periodo vacacional una atractiva serie de talleres virtuales y presenciales, que se impartirán en torno al mundo artístico de la cinematografía.

Durante agosto, lo talleres abordarán temas como la animación, la apreciación y la producción cinematográficas, además de que se enfoca en la relación del cine y la filosofía, y que serán impartidos a un público joven en su mayoría.

El taller híbrido de «Producción cinematográfica: el arte del cine y sus procesos», será los martes 9 y jueves 11 de agosto, de 16:00 a 19:00 horas de manera virtual, y el martes 16 y el jueves 18 del mismo mes, en modalidad presencial; estará a cargo de Verónica Alicia Ramírez Sánchez.

El taller «Apreciación cinematográfica: el arte de la imagen» será por vía zoom, este miércoles 10 de agosto, a las 10:00 horas, y el próximo viernes 12 de agosto, de 16:30 a 19:30 horas vía zoom, y el miércoles 17 y viernes 19 de agosto en el mismo horario de manera presencial. Ambos impartidos por Jaime Germán Ruiz Ibáñez.

Los talleres presenciales son dos: «Animación para niñas y niños: cuadro por cuadro» los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto, impartidos de 11:00 a 13:30 horas, guiado por Édgar Pérez Serrato. El de «Cine y filosofía en el séptimo arte» los días 8, 10, 15 y 17 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas, a cargo de Magali Heram.

Además, se dará un taller fugaz el martes 23 de agosto, “Presión social, nuevos retos para el 2022-2023”, a las 12:00 horas, será impartido por la Casa ALEF.

El Museo Casa Toluca 1920 se encuentra en la Av. Miguel Hidalgo #506, colonia La Merced, Toluca, Estado de México y mantiene las más estrictas medidas de seguridad e higiene.

Las y los interesados en participar en estos talleres pueden consultar la programación en las redes sociales de la dependencia estatal, en Facebook y Twitter, como @CulturaEdomex.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s