Nueva ola de violencia en #BajaCalifornia y todas las tendencias de hoy.

1. #CiudadJuárez: Ya se tiene el saldo que dejó la jornada violenta de ayer en Chihuahua.

Los reportes indican que todo fue causado por el enfrentamiento entre dos grupos delictivos llamados “Los Mexicles” y “Los Chapos” dentro del CERESO número 3 de Ciudad Juárez, con un saldo de 20 personas heridas y dos presos muertos por impacto de arma de fuego.

Igualmente, luego de esta riña, se presentaron agresiones en las calles de la ciudad, las cuales, aparentemente fueron causadas por “Los Mexicles” terminando la jornada con 9 personas muertas y seis detenidos.

2. #DíaInternacionaldelaJuventud: En este día se acciona para mejorar las condiciones de vida de todas las juventudes.

El #DíaInternacionaldelaJuventud fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y centra sus esfuerzos en reconocer los problemas y el potencial de las juventudes internacionales, tomándolos como socios indispensables para la construcción de la sociedad mundial.

3. #Sismo: La alerta sísmica volvió a inquietar a la CDMX.

Durante la madrugada del viernes se presentó un sismo de magnitud 5.1 en Ciudad Altamirano, Guerrero, lo cual hizo que, según la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, activó la alerta sísmica en algunas zonas de la capital, sin daños mayores en ninguno de los estados en donde el movimiento fue percibido.

4. #SalmanRushdie: El reconocido autor fue atacado gravemente hoy.

Según un reportero que estuvo presente durante el ataque, Salman se disponía a dar una conferencia en la Institución Chautauqua en Nueva York, cuando un hombre, aún no identificado, subió al escenario a golpear y, presuntamente, apuñalar al escritor.

Luego del ataque, fue trasladado en helicóptero para recibir los servicios de salud pertinentes y ya se investiga el móvil de la agresión, por el momento, se sabe que el autor ya había recibido amenazas de muerte con anterioridad.

5. #BajaCalifornia: La ola de violencia se expande por México.

Hoy le tocó a Baja California ser el lamentable testigo de actos violentos en las calles, las cuales, fueron tomadas por desconocidos quienes incendiaron diversas unidades de transporte público en las localidades de Tecate, Tijuana y Mexicali.

Los primeros reportes indican que sujetos no identificados hicieron descender a pasajeros y choferes de las unidades con lujo de violencia, para posteriormente, prenderles fuego.

Hasta el momento, no se reporta la presencia de unidades policiacas ni de apoyo a la ciudadanía en los lugares de los hechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s