NVIDIA acelera el Metaverso Industrial y la próxima ola de IA.

El esfuerzo de fomentar el uso de USD como Base del Metaverso Abierto y de la Internet 3D está a cargo de Pixar, Adobe, Autodesk, Siemens e Innovadores en la Industrias de Medios, Juegos, Robótica, Automatización Industrial y Venta Minorista; NVIDIA Anuncia la Suite de Pruebas y Recursos de USD de Código Abierto

SANTA CLARA, Calif.—SIGGRAPH—10 de agosto de 2022—El día de hoy, NVIDIA presentó una amplia iniciativa para evolucionar Universal Scene Description (USD), el lenguaje extensible y de código abierto de los mundos 3D, para convertirlo en la base del metaverso abierto y la Internet 3D.

NVIDIA trabajará junto con el inventor de USD, Pixar (así como con Adobe, Autodesk, Siemens y muchas otras empresas líderes) para lograr una hoja de ruta de varios años de duración que permitirá expandir las capacidades de USD más allá de los efectos visuales. Esto permite una mejor compatibilidad con las aplicaciones de metaverso industriales en arquitectura, ingeniería, manufactura, computación científica, robótica y digital twins industriales.

En su discurso especial de SIGGRAPH, la compañía compartió las próximas actualizaciones para evolucionar USD. Esto incluye compatibilidad con caracteres internacionales, lo que permitirá a los usuarios de todos los países e idiomas participar en USD. La compatibilidad con coordenadas geoespaciales permitirá crear digital twins a escala de ciudades y de planetas. El streaming en tiempo real de datos de IoT permitirá el desarrollo de digital twins sincronizados con el mundo físico.

Para acelerar el desarrollo y la adopción de USD, la compañía también anunció el desarrollo de un conjunto abierto de pruebas de compatibilidad y certificación de USD, que los desarrolladores pueden usar libremente para probar sus diseños de USD y certificar que producen el resultado esperado.

"Más allá de los medios y el entretenimiento, USD brindará a los artistas 3D, diseñadores, desarrolladores y otros la capacidad de trabajar de forma colaborativa en diversos workflows y aplicaciones a medida que crean mundos virtuales", dijo Rev Lebaredian, vicepresidente de Omniverse y tecnología de simulación en NVIDIA; "Al trabajar con nuestra comunidad de socios, invertimos en la tecnología USD para que funcione como la base de la arquitectura, la manufactura, la robótica, la ingeniería y muchas más áreas".

Empresas Líderes y Recursos de USD de Código Abierto que Admiten USD

NVIDIA está lanzando una colección de recursos gratuitos para acelerar la adopción del formato USD, incluidos miles de recursos de USD diseñados específicamente para abrir la construcción de mundos virtuales a usuarios sin experiencia en 3D. La compañía también proporciona cientos de tutoriales a pedido, documentación y herramientas para desarrolladores para ayudar a difundir la educación en USD.

"USD es una piedra angular del pipeline de Pixar y está teniendo un rápido crecimiento como un framework de código abierto no solo para efectos visuales y animación, sino para aplicaciones industriales, científicas y de diseño", dijo Steve May, director de tecnología de Pixar Animation Studios. "Las contribuciones de NVIDIA a la evolución de USD como la base abierta de las plataformas 3D totalmente interoperables serán un gran beneficio en todas las industrias".

NVIDIA también anunció que invertirá en la creación de complementos de USD desde los populares ecosistemas de software 3D hasta Omniverse, una plataforma para conectar y crear mundos virtuales basada en Descripción de Escenas Universal. Las nuevas versiones beta incluyen PTC Creo y SideFX Houdini, con Autodesk Alias y Autodesk Civil3D, Siemens Xcelerator y otras herramientas más que están en desarrollo.

“Siemens y NVIDIA se han unido para para facilitar el metaverso industrial dónde el futuro del diseño, ingeniería y colaboración sucederán”, dijo Dirk Didascalou, Chief Technology Officer de Siemens Digital Industries. “Estamos entusiasmados de dar soporte a USD en la plataforma Siemens Xcelarator y planificamos colaborar con NVIDIA en la próxima generación de este formato”.

En SIGGRAPH, NVIDIA también reúne a cientos de líderes de ingeniería y de producto de todo el ecosistema USD para conformar consejos de trabajo que ayuden a alinear las prioridades de desarrollo de USD y para obtener comentarios sobre dónde puede NVIDIA centralizar los esfuerzos de desarrollo. Entre las muchas empresas que contribuyen y apoyan a USD se encuentran Adobe, Autodesk, Pixar y Siemens.

“Autodesk ha participado desde sus inicios en el desarrollo de USD como un método para estandarizar el intercambio de 3D data en animación y workflows de efectos visuales”, dijo Raji Arasu, vicepresidente y y Chief Technology Officer en Autodesk; “Siempre hemos comprendido la importancia de interoperabilidad de 3D y ya hemos comenzado a extender las aplicaciones USD más allá de medios y entretenimiento a diseño, ingeniería y aplicaciones industriales. Estamos muy entusiasmados por los esfuerzos de socios como NVIDIA, ya que creemos que ayudarán a realizar el concepto del metaverso y todas las puertas que abren para nuestros clientes”.

Los innovadores en medios, juegos, robótica, automatización industrial y venta minorista ya están adoptando USD como su lenguaje de metaverso predilecto incluidos Kroger y Volvo Cars.

“La promesa de USD es inmensa. En Volvo, entendimos inmediatamente el valor de la descripción de escenas 3D abierta, extensible e interoperable para nuestros proyectos de metaverso. Poder mantener los recursos como una única fuente de verdad y transferirlos de un mundo virtual a otro será fluido en aplicaciones 3D para consumidores de Internet". – Dijo Matías Wikenmalm, experto senior de visualización en Volvo Cars.

“Socios del renombre de Autodesk, Volvo, Adobe, Pixar y Siemens nos apoyan y ratifican que vamos por buen camino con USD” manifestó Marcio Aguiar, Director Comercial de NVIDIA Enterprise.

Obtén más información sobre los recursos de USD de NVIDIA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s