EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS EN EL ROBO DE AUTOPARTES

• Se les aseguraron 100 dosis de aparente marihuana

En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con el robo de objetos de vehículos estacionados, y en posesión de aparente droga, en la alcaldía Iztapalapa.

Tras el análisis de un video difundido a través de redes sociales, en el que se observó a una persona que sustrajo una computadora de un vehículo estacionado en calles de la alcaldía Iztacalco, oficiales de la SSC obtuvieron las características de un automóvil y una persona posiblemente implicados en el ilícito.

Al efectuar una revisión de las cámaras de videovigilancia, los efectivos pudieron conocer el recorrido y ubicación del auto utilizado por los posibles responsables, por lo que se realizaron patrullajes preventivos en la colonia San Andrés Tetepilco, de la alcaldía Iztapalapa.

Derivado de estas acciones preventivas, los oficiales se percataron que sobre la avenida Plutarco Elías Calles y su cruce con Emilio Carranza, se encontraban un hombre y una mujer a bordo de un vehículo color gris, con placas de circulación del estado de Guerrero, quienes intercambiaban bolsitas como las utilizadas para la venta de droga.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los oficiales se acercaron a las personas a quienes les indicaron que se les realizarían una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial y como resultado, les aseguraron 100 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo, por lo que la pareja fue detenida.

Ambas personas de 27 años de edad fueron enteradas de sus derechos de ley y puestas a disposición, junto con el vehículo y la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, el vehículo asegurado coincide con las características del que los probables responsables del robo de autopartes utilizaron para escapar, que se observa en el video difundido en redes sociales. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s