OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SE HACÍA PASAR POR SERVIDOR PÚBLICO DE ÁLVARO OBREGÓN PARA EXIGIR PAGOS EN EFECTIVO

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, se identificó como trabajador de la alcaldía Álvaro Obregón y solicitó dinero para permitir la remodelación de un establecimiento mercantil.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la PBI que realizaban patrullajes de prevención y vigilancia en la colonia Preconcreto, fueron requeridos por un ciudadano de 47 años de edad, quien se identificó como propietario de un negocio que se encuentra en remodelación.

El ciudadano explicó que en su establecimiento se presentó un sujeto que se identificó como empleado de la alcaldía, el cual le solicitó una cantidad de dinero para poder continuar con las adecuaciones, ante esta situación y por temor a que parara la obra, el afectado solo entregó una parte.

El denunciante proporcionó las características del sujeto, por lo que los policías de la PBI lo ubicaron en la misma zona y tras realizarle una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, le hallaron el dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un delito y a petición del denunciante, el hombre de 35 años de edad, quien no mostró ninguna acreditación como trabajador de la demarcación, fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s