CELEBRA MUSEO DE LA ESTAMPA DEL ESTADO DE MÉXICO SU 35 ANIVERSARIO CON ENCUENTRO DE GRÁFICA

• Está programado del 26 al 28 de agosto, con la participación de 32 especialistas.
• Puede participar el público en charlas, talleres y recorridos para conocer más de la gráfica.
 
Toluca, Estado de México, 22 de agosto de 2022. Con motivo del 35 Aniversario del Museo de la Estampa del Estado de México, y con el propósito de generar un espacio de reflexión, crítica y análisis de la gráfica y su influencia, se llevará a cabo el “Encuentro de Gráfica Mexiquense”, del 26 al 28 de agosto.
 
En este encuentro, se reflexionará en cuatro temas sobre el quehacer de la gráfica a través de las ponencias que demuestran que el grabado y la estampa siguen vigentes.
 
Estará conformado por 26 ponencias a cargo de 32 especialistas entre maestros, artistas plásticos y estudiantes, así como trabajos del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Ciudad de México y Bolivia.
 
También impartirán talleres como Tres Corazones, Caracol Púrpura, Taller de Grabado de la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, editorial Tigre Ediciones de México, La Resistencia, Bolivart Mujeres y Taller Sincolote.
 
El viernes 26 de agosto habrá dos mesas de trabajo con los temas “Espacios de formación, capacitación e investigación” y “Tendencias y procesos en las estrategias de producción”.
 
El sábado 27 de agosto, presentarán la ponencia “Impacto de la gráfica en la sociedad”, y el domingo 28 de agosto “Panorama actual de la gráfica”.
 
De forma paralela, habrá un Taller de Colagrafía, técnica donde se elabora una matriz a base de pegar sobre un soporte elementos que puedan ser entintados y estampados, a cargo de Juan Manuel Martínez Jaramillo, artista mexiquense, seleccionado en la V Bienal Internacional de Estampa “José Guadalupe Posada” con su obra “Inerte tormento”, realizada bajo esta técnica.
 
El taller será impartido el sábado 27 y domingo 28 de agosto, de 10:00 a 15:00 horas. El mismo sábado, por la tarde, el artista plástico César Rangel dará una visita guiada en su exposición “Origen: de restos a dioses”, donde relata el mito de Cipactli, a través de la técnica de la albigrafía.
 
Como parte del encuentro habrá un espacio donde los artistas del grabado podrán intercambiar y mostrar su producción artística, tanto a sus colegas como al público general, quienes también pueden participar llevando una obra y compartiéndola.
 
El Museo de la Estampa se encuentra en la calle Plutarco González #305, junto a la Alameda Central, Toluca, Estado de México, e invita a participar en este encuentro y celebrar durante estos tres días, su 35 aniversario.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s