CUENTAN INVERSIONISTAS CON TRES NUEVAS HERRAMIENTAS DIGITALES PARA DAR CERTEZA JURÍDICA A LOS PROYECTOS EN EL EDOMÉX

• Es prioridad fortalecer la seguridad y la transparencia de inversiones en el Edoméx.
• Son Registro público de evaluación de impacto estatal, Validador electrónico y Pronunciamiento de aplicabilidad de la evaluación de impacto estatal, las nuevas opciones digitales que ofrece la Coime.
• Están disponibles en el portal https://coime.edomex.gob.mx/ y para más información se realizarán webinars los próximos 25 de agosto y 1 de septiembre.
 
Metepec, Estado de México, 22 de agosto de 2022. Para brindar mayor certeza jurídica y facilitar la detonación de proyectos de inversión en el Estado de México, la Comisión de Impacto Estatal (Coime) da a conocer que ya están disponibles en su portal de internet, tres nuevas herramientas tecnológicas de Registro público, Validación electrónica y Pronunciamiento de aplicabilidad de la evaluación de impacto estatal.
 
La Directora General de la Coime, Yuleth Karime Orozco Acosta, destacó que el uso de estas herramientas es gratuito y su implementación fortalece la seguridad y transparencia de los proyectos de inversión que requieren dicha evaluación.
 
Indicó que la primera herramienta es el Registro público de evaluación de impacto estatal, el cual refuerza la transparencia sobre los proyectos de inversión al indicar si fueron evaluados, en su momento, a través del Dictamen Único de Factibilidad o, actualmente, de la Evaluación de Impacto Estatal.
 
El registro también permitirá a todos, autoridades, ciudadanos y empresarios, conocer información sobre el tipo de actividades económicas del proyecto, municipios y periodos en los que se desarrolla, siempre salvaguardando la protección de datos personales.
 
También está el Validador electrónico, que permite a los empresarios, ciudadanos y a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, confirmar por medio de un código QR que el documento electrónico fue expedido por la Coime y que ha sido firmado digitalmente con un certificado vigente por el funcionario que lo suscribe, esto con la finalidad de identificar documentos apócrifos o que contengan información falsa.
 
Por último, con el Pronunciamiento de aplicabilidad de la evaluación de impacto estatal, el empresario sabrá de inmediato si su proyecto requiere esta evaluación, haciendo el proceso de forma virtual, ágil y sin tener que acudir al Centro de Servicios al Inversionista.
 
La Directora Orozco Acosta puntualizó que estas herramientas permiten crear un ecosistema digital fácil y accesible para realizar los trámites en menor tiempo y aprovechar mejor los servicios que ofrece la Comisión.
 
Adicionalmente, invitó a participar en los webinars que se llevarán a cabo los próximos 25 de agosto y 1 de septiembre, para abundar en los detalles de estos procesos y aclarar dudas sobre su implementación y consulta.
 
Finalmente, recordó que, en el Centro de Servicios al Inversionista, ubicado en el Conjunto Sedagro, en Metepec, se brinda asesoría presencial; además se puede solicitar atención por medio de videollamada, a través del correo electrónico asistencia.coime@edomex.gob.mx o bien por la vía telefónica al número 800-202-6463.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s