PROBABLE IMPLICADO EN EMBOSCADA CONTRA ELEMENTOS DE LA FGJEM EN TEXCALTITLÁN, FUE VINCULADO A PROCESO

·         También fue iniciado proceso legal en su contra por delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública.

Tenango del Valle, Estado de México, 22 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Víctor “N” alias “Chester”, tras acreditar su probable participación en una emboscada en contra de elementos de esta Institución, ocurrida el 4 de noviembre de 2021 en el municipio de Texcaltitlán, donde dos Policías de Investigación fueron asesinados y otros siete servidores públicos resultaron lesionados.

            El día de los hechos, los elementos de la FGJEM realizaban acciones operativas en la región de Texcaltitlán y al circular por la carretera Texcaltitlán-Coatepec Harinas, en la comunidad Ojo de Agua, fueron emboscados por individuos que viajaban a bordo de una camioneta Jeep, Grand Cherokee.

            Estos individuos habrían disparado en contra de los servidores públicos; resultado de esta agresión los elementos de la Policía de Investigación Pedro Martínez Quezada y Germán Urbina Velázquez, fueron asesinados, en tanto que siete elementos de la FGJEM resultaron lesionados.

            Derivado de estos hechos el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva y fue realizada una investigación de gabinete y campo que permitió identificar a Víctor “N” como probable implicado en estos hechos.

            Hace unos días este individuo fue detenido por elementos de esta Institución, en un operativo realizado en esta región de la entidad, por ello fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

            Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso por los delitos de homicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa en contra de servidores públicos de institución de procuración de justicia.

            Además, fue vinculado a proceso por homicidio calificado contra un civil y homicidio calificado en grado de tentativa contra otra persona.

            Estableció además plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada sentencia condenatoria en su contra.

            Víctor “N” de igual forma enfrenta proceso legal por delitos contra la salud y contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, ya que al momento de ser detenido tenía en su poder envoltorios con droga y fue posible establecer que realizaba labores de halconeo para una célula de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.

            La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s