DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, POSIBLES RESPONSABLES DE AGREDIR A UN CIUDADANO, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA TLALPAN

• Uno de los posibles implicados cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de una persecución, detuvieron en la colonia Lomas de Padierna Sur, de la alcaldía Tlalpan, a dos posibles responsables de agredir con un cuchillo a una persona.

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur reportaron que en la esquina de las calles Xitle y Bekal, había una persona herida, por lo que los oficiales que realizaban un patrullaje se seguridad y vigilancia en la zona se aproximaron al lugar.

En el sitio, tuvieron contacto con un hombre de 27 años de edad, que presentaba manchas hemáticas en el cuerpo, quien indicó que dos sujetos lo agredieron física y verbalmente, y durante la riña, uno de ellos sacó de entre sus ropas un cuchillo y lo lesionó.

En tanto, al lugar arribó un familiar del afectado, mismo que lo trasladó por sus medios a un hospital cercano donde personal médico lo diagnosticó con lesión por arma punzocortante en la pierna derecha.

En ese momento, los lugareños señalaron a dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil con cromática de taxi, como los posibles responsables de la agresión, mismos que al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, lo que dio origen a una persecución.

Enseguida, los efectivos de la SSC les dieron alcance en el cruce de las calles Bekal y Troya, de la misma colonia, donde detuvieron a dos hombres de 23 y 31 años de edad, este último tenía una lesión en la frente, al parecer derivado de la riña que tuvo con el afectado, sin que requiriera apoyo médico.

Tras una revisión preventiva realizada a los hombres, en apego a los protocolos de actuación policial, se les aseguró un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo, que tenía manchas hemáticas.

Por tal motivo, los dos sujetos fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el posible implicado de 31 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por robo agravado calificado y portación de arma prohibida en el año 2010.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s