EN LA COLONIA CENTRO, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO MERCANCÍA DE UNA LIBRERÍA

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, comisionados a la Subdirección de Parquímetros e Inmovilizadores, en la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a una persona señalada como posible responsable de intentar sustraer varios libros de un establecimiento, sin realizar el pago correspondiente.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la PBI realizaban un recorrido de prevención en el cruce de las calles Simón Bolívar y Tacuba, de la colonia Centro, y fueron requeridos por el encargado de seguridad privada de una librería.

El denunciante informó que un sujeto que tenía a la vista, momentos antes, mientras recorría el establecimiento, fue captado cuando tomó varios libros y los guardó, posteriormente salió del lugar sin hacer el pago y por ello le dio seguimiento y pidió apoyo.

En atención a la denuncia y para descartar la probable comisión de un delito, los policías bancarios le dieron alcance y le requirieron una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, derivado de la cual le aseguraron cuatro libros empaquetados y etiquetados, de los que no pudo corroborar su compra con el ticket de pago.

Por lo anterior y a petición del denunciante se realizó la detención del hombre de 56 años de edad, le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con la mercancía recuperada, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s