Explora la belleza de Jamaica

El ritmo de Jamaica se refleja en sus ondulantes colinas verdes hasta en las olas de sus aguas que varían en tonos de azul. El paisaje es nada menos que cautivador.

No importa cómo elijas explorar la naturaleza jamaicana, ¡es probable que sea una experiencia de la que no te arrepentirás!

Respira el aire fresco de la montaña, juega en las olas, huele flores terapéuticas y admira criaturas exóticas. Un viaje a JAMAICA es un regalo para los amantes de la naturaleza, ¿por dónde quieres empezar a vivirlo?

SUS AGUAS

El agua dulce recorre el país en magnitudes, terrenos y estéticas variables. Las Glorious waterfalls creadas por años de paredes rocosas moldeadas son un espectáculo digno de contemplar y, por lo general, atraen a nadadores de todos los niveles quienes llegan a disfrutar de un chapuzón rejuvenecedor.

Puedes ver cocodrilos de cerca asomándose por la superficie del agua en el Black River Safari en el sur, ascender Dunn’s River Falls al norte, tomar un tranquilo paseo en balsa por el Rio Grande hacia el este y explorar una veintena de piscinas naturales en Mayfield Falls al oeste.

En Little Dunn’s River y  Laughing Waters puedes ver cómo desemboca un río en el Mar Caribe y pasar un delicioso día de playa.

JARDINES

Si te fascinan las plantas, los jardines botánicos jamaiquinos exhiben una variedad de plantas llamativas que celebran su rica herencia hortícola. La luz del sol durante todo el año y la tierra fértil dan lugar a una gran cantidad de vida vegetal en casi todas partes. Royal Botanical Gardens y Jardines Botánicos de Cinchona en St. Andrew; Zoológico Hope en Kingston; Jardines de Castleton en Santa María; Ahhh Ras Natango Gallery & Garden en Montego Bay  son buenos ejemplos de la naturaleza en pleno esplendor.

AVES

Entre los muchos tesoros naturales locales, se encuentra una diversidad de plantas con flores y vida silvestre, ¡algunas de las cuales no se encuentran en ningún otro lugar del mundo! Admira las criaturas en sus hábitats naturales, santuarios protectores, jardines botánicos y zoológicos alrededor de la isla. Con alrededor de 200 especies de aves, incluidas más endémicas que cualquier otra isla del Caribe, Jamaica es sin duda un paraíso para los observadores de aves. Incluso puedes alimentar su ave nacional, el Doctor Bird, en atracciones como Rockland Bird Sanctuary y Barney’s Hummingbird Garden.

MONTAÑAS

Una caminata a través del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO de Blue Mountains o el accidentado Cockpit Country  brindará las mejores oportunidades para detectar especies endémicas de varios tipos. Para hacer senderismo en Jamaica sea fácil de acceder desde casi cualquier lugar; aventurarse a través de las colinas y los valles para ver un lado diferente de la isla. Las montañas están cubiertas de colecciones de árboles verdes y flores extravagantes sitios favoritos de las aves.

CREATURAS

Más allá de la deslumbrante variedad de aves, hay mucho más en la vida silvestre de Jamaica. Serpientes, lagartijas, ranas, conejos, iguanas y cocodrilos americanos estaban en la isla mucho antes de que llegaran los españoles. Las lagartijas son fáciles de encontrar, ya que muchas viven alrededor de casas y jardines, alimentándose de insectos. El conejo (estrechamente relacionado con la rata y parecido a un gran conejillo de Indias marrón) y la iguana no han sobrevivido tan bien como las lagartijas, ya que han sido presa de la feroz mangosta, una especie recién llegada a Jamaica desde la India para controlar las ratas de campo. El cocodrilo americano, del que se dice que es inofensivo, y el manatí sobreviven en pequeñas cantidades a lo largo de la costa sur. Además, hay más de una docena de tipos diferentes de ranas pequeñas, cien mariposas diferentes y 25 especies de murciélagos inofensivos.

…………………………………………………………………………………..

Jamaica, “El Latido del corazón” es la tercera más grande de las islas del Caribe y la de mayor tamaño de habla inglesa.  Desde el glorioso amanecer cada mañana, hasta que el sol desaparece en el mar al atardecer, Jamaica presenta una magnífica paleta de colores, un caleidoscopio de belleza que hace de nuestra isla la joya más preciada del Caribe. Ofrece experiencias y actividades únicas, paisajes impresionantes y personas acogedoras. Jamaica es la tierra del ¨All Right¨. Su cultura es conocida y amada en todo el mundo por su vitalidad y diversidad. Todos los visitantes a la isla requieren un documento de autorización de viaje, el cual debe solicitase en https://travelauth.visitjamaica.com  dentro del período de siete días antes de la fecha prevista del viaje.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s