SEÑALAN QUE EN UNIDAD Y CON TRABAJO EN EQUIPO SE GARANTIZA EL PROGRESO DE LAS COMUNIDADES MEXIQUENSES

  • Realiza la Secretaria del Campo, Leticia Mejía, el banderazo de inicio, supervisión y entrega de obras en beneficio de habitantes de El Oro.
  • Destaca que con los recursos adicionales que gestionó el municipio de El Oro, se beneficiará a casi 12 mil habitantes de 15 comunidades.

El Oro, Estado de México, 19 de agosto de 2022. La Secretaria del Campo del Estado de México, Leticia Mejía García y la Alcaldesa de El Oro, Ruth Salazar García realizaron una gira de trabajo para dar el banderazo de inicio, supervisar y entregar obras de beneficio municipal.

Leticia Mejía y Ruth Salazar coincidieron en que solamente en unidad y con trabajo en equipo, entre autoridades y sociedad, se garantiza el progreso de los pueblos y de las comunidades.

Ante el Diputado local, Iván Esquer Cruz, la titular de la Secretaría del Campo (Secampo) reconoció la capacidad de gestión de la Presidenta Municipal y del Legislador, para lograr que recursos cercanos a los 38 millones de pesos se destinaran a obras de impacto social, ya que para El Oro, el presupuesto 2022 alcanzó los 43 millones de pesos; y con las gestiones realizadas se obtuvieron 80 millones; con recursos del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Esto, permitió traer al municipio recursos adicionales en beneficio de casi 12 mil habitantes de 15 comunidades.

En la comunidad Agua Escondida, la Secretaria del Campo supervisó el avance de las obras hidroagrícolas que se realizan de manera coordinada entre la Secampo y el Ayuntamiento para la construcción de 30 bordos y el desazolve de caminos saca cosecha del municipio; así como drenes para prevenir inundaciones en zonas de cultivo.

En este punto, también se hizo entrega de indemnizaciones a productoras y productores que sufrieron daños en sus cultivos, derivados de la tromba sufrida en días anteriores; así como del Seguro de Vida Campesino a familiares de los titulares de las pólizas, de las comunidades de Santa Rosa de Lima, Santa Rosa de Guadalupe y Pueblo Nuevo de Los Ángeles.

Previamente, se dio el banderazo de inicio a las obras de empedrado en un tramo del Camino Real Estanzuela, de la colonia Cuauhtémoc; y del camino de acceso al barrio El Pinzán, de la comunidad San Nicolás El Oro.

En Santiago Oxtempan Ejido, entregaron el equipamiento del pozo que mejorará el suministro de agua potable a los habitantes de 12 comunidades: Santiago Oxtempan, San Nicolás Tultenango, La Nopalera, Estrellita, Benito Juárez, San Juan, El Mortero, El Carmen, Monte Alto, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas y Lomita de San Nicolás Tultenango.

Al término de la gira Leticia Mejía García señaló que cada que se entrega una obra de infraestructura en alguna comunidad, se está impulsando el desarrollo de todo un municipio, por lo que destacó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo por sumar esfuerzos con los gobiernos municipales.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s