Google apuesta todas sus cartas a la Web3

En una publicación reciente en el sitio web de Blockdata se ha revelado que Alphabet, la empresa matriz de Google, ha invertido 1.586 millones de dólares en empresas Web3 y blockchain, convirtiéndose en la compañía que más ha invertido en este sector, por delante Blackrock, Morgan Stanley, Samsung y Goldman Sachs.

Igualmente, el pasado mes de mayo, Google anunció la creación de un equipo para afrontar la demanda de servicios vinculados  con Web3. Según CNBC, Amit Zavery, vicepresidente de Google Cloud, informó en un correo a los empleados la intención de convertir Google Cloud Platform en la primera opción para los desarrolladores de Web3.

«Nos piden que aumentemos nuestro soporte para Web3 y tecnologías relacionadas con Cripto», escribió Zavery.  

Ver más: Metaverso: La posibilidad de vivir múltiples vidas

La gestora de fondos de cobertura institucional BlackRock hizo lo propio con 1.170 millones de dólares, mientras que los gigantes de Wall Street Morgan Stanley y Goldman Sachs invirtieron 1.100 y 698 millones de dólares, respectivamente.

Samsung fue el inversor más activo durante el periodo, habiendo participado en 13 rondas de inversión. United Overseas Bank (UOB) lideró 7 rondas, mientras que Citibank cerró 6 operaciones.

Los proveedores de soluciones de custodia recibieron un total de 1.400 millones de dólares. Los bloques de fuego, Circle y Anchorage Digital recibieron 550 millones de dólares, 550 millones de dólares y 350 millones de dólares, respectivamente.

Un  informe publicado por Pitchbook indicó que se invirtieron 17.500 millones de dólares en criptoempresas durante el primer semestre de 2022. El capital riesgo vertió 9.850 millones de dólares en cripto durante el primer trimestre, mientras que el segundo trimestre registró 6.750 millones de dólares.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s