INAUGURAN FESTIVAL UNIVERSITARIO DE FOTOGRAFÍA TOLUCA

• Posiciona Festival a la capital mexiquense como destino turístico y cultural.
• Son arte y cultura herramientas para combatir problemas sociales.
 
Toluca, Estado de México, 21 de agosto de 2022. En el marco del Día Mundial de la Fotografía, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, participa en el Primer Festival Universitario de Fotografía Toluca (FUFT) organizado por la Canaco-Servytur.
 
Durante el evento de inauguración, en el Centro de Convenciones Edoméx, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, compartió a las y los asistentes que en el Gobierno del Estado de México creen y comparten la visión de que, a través del arte y la cultura, se combaten los grandes problemas que se tienen como sociedad.
 
“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Secretaria Marcela González Salas nos han puesto en la mesa una frase que hemos adoptado y es que un minuto invertido en cultura, deporte y turismo, es un minuto arrebatado al odio y la violencia, ésa es nuestra filosofía”, indicó Ugalde Alegría.
 
Jorge Luis Pedraza Navarrete, Presidente de la Canaco-Servytur Valle de Toluca, agradeció al Gobierno del Estado de México por apoyar y sumarse a eventos como el FUFT, que fomentan el arte y la cultura entre la sociedad mexiquense.
 
“Con el FUFT es un claro ejemplo que gobierno, iniciativa privada y el arte se pueden subir al mismo tren”, señaló.
 
El Festival Universitario de Fotografía tiene como principal objetivo posicionar a Toluca, ante los 500 años de su fundación, y que empiece el FUFT a ser un referente no sólo local ni nacional, sino a nivel internacional.
 
A las y los asistentes y conferencistas se les invitó a tomarse un tiempo para recorrer Toluca, el corazón mexiquense y admirar sitios como el Cosmovitral Jardín Botánico, el Parque de la Ciencia Fundadores, el corredor de la Plástica Mexiquense, el Centro Cultural Mexiquense, el Nevado de Toluca y degustar platillos de la región.
 
En la inauguración se dieron a conocer a los ganadores del Concurso de Fotografía del FUFT, en la categoría Amateur, Edson Jesús Pantaleón Ruiz, primer lugar; Fernanda Roxana Ortega Juárez, segundo lugar; Ximena Merlos Zaragoza, tercer lugar.
 
En la categoría Profesional, Francisco Javier Aguirre Carrillo, primer lugar; Arturo Hernández Sánchez, segundo lugar; Ismael Jiménez Bárcenas, tercer lugar.
 
En la categoría Infantil se reconoció el trabajo de Maximiliano Linares Montoro y Alessandro Esquivel Pedraza.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s