OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UN CIUDADANO, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

•       El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

Resultado de las acciones implementadas para el combate de actividades delictivas en la alcaldía Coyoacán, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente desapoderó de dinero en efectivo a un ciudadano, en la colonia Ex Ejidos de San Francisco Culhuacán.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, cuando en el cruce las calles Ejido Mexicaltzingo y Ejido Iztapalapa, una persona les solicitó apoyo.

El denunciante informó que, momentos antes, dos personas lo amenazaron con un objeto similar a un cuchillo y le quitaron sus pertenencias, además señaló a dos sujetos que corrían metros más adelante.

De forma inmediata, los policías de la SSC iniciaron una persecución pie tierra hasta dar alcance a uno de los posibles implicados, a quien se le realizó una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró una navaja de aproximadamente 10 centímetros de longitud y dinero en efectivo.

Por lo anterior y al ser reconocido plenamente por el afectado, el hombre de 20 años de edad fue detenido e informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo calificado en el año 2022, además, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el año 2017 por robo de vehículo.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s