CONCLUYEN PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS CURSO DE INGLÉS BÁSICO

• Reciben prestadoras y prestadores de servicios turísticos de 10 municipios esta capacitación.
• Buscan profesionalizar su actividad para ofrecer un servicio de calidad.
 
Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2022. Como parte de la profesionalización en el sector turístico de la entidad, prestadoras y prestadores de servicios turísticos concluyeron el curso de Inglés básico que ofreció, como parte del eje de capacitación, la Subsecretaría de Turismo en vinculación con la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
 
En este primer curso capacitaron a 24 prestadoras y prestadores de servicios turísticos de los municipios de Amanalco, Amecameca, Capulhuac, El Oro, Ixtapan de la Sal, Metepec, Temascaltepec, Tenango del Valle, Toluca y Valle de Bravo.
 
Durante la ceremonia de clausura, realizada de forma virtual, Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, reconoció el compromiso de las y los empresarios del sector para profesionalizarse y brindar, a través del idioma inglés, un servicio de calidad y con mejor comunicación con visitantes extranjeros.
 
“Agradecemos su compromiso de profesionalizarse. Hoy forman parte de los más de 6 mil prestadoras y prestadores de servicios turísticos que se han capacitado en los diversos ejes que ofrece la Subsecretaría de Turismo.
 
“El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la Secretaria de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, nos han instruido a trabajar de la mano con ustedes y acercarles la herramienta de capacitación para profesionalizar su actividad y brinden un servicio de calidad”, comentó Ugalde Alegría.
 
Rosa Susana Martínez Cervantes, Coordinadora de Difusión Cultural y Emprendimiento de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEM, hizo un reconocimiento al Gobierno del Estado por trabajar en equipo para acercar las mejores herramientas que fortalezcan la actividad en toda la cadena de valor turística.
 
Por su parte, Diana Victoria García Tovar y Nancy Jiménez García, agradecieron a la Subsecretaría de Turismo por el apoyo que han brindado al sector a través de los ejes de capacitación y los conversatorios, ya que son elementos esenciales para obtener conocimiento, innovarse y dar un mejor servicio.
 
La modalidad del curso Inglés básico se llevó a cabo de manera virtual a través de la plataforma “Teams” y se impartió durante tres meses, con cinco horas clase a la semana.
 
Este curso se incluyó en el programa Acuerdo por la Capacitación Turística de México (ACTURMEX), por lo que se obtiene un folio validado por la Secretaría de Turismo federal. Las y los participantes obtendrán una constancia con valor curricular.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s