CONDENAN A DOS INDIVIDUOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

·         Fueron detenidos el pasado mes de enero, al momento en que adquirían bolsas con cocaína.

Tenango del Valle, Estado de México, 24 de agosto de 2022.- Esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Alberto Espíndola Mascota y Juan Manual Montes Flores, en delitos contra la salud, por lo que fueron condenados a 4 años de prisión.

            Ambos individuos fueron detenidos el 11 de enero de este año, en la avenida Miguel Hidalgo, colonia La Concepción, en el municipio de Calimaya. Momentos antes de su captura se encontraban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo March, afuera de un inmueble y entregaron dinero a un hombre, quien les dio varias bolsas con cocaína en polvo.

            Tras ser detenidos estos dos masculinos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio del estupefaciente. Posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, en donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

            El Órgano Jurisdiccional revisó las pruebas aportadas por el Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales, y mediante juicio de procedimiento abreviado, les dictó condena de 4 años de cárcel, además de multa de 19 mil 244 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s