VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO INVESTIGADO POR HOMICIDIO DE JOVEN EN TOLUCA

·         Fue detenido hace unos días por elementos de la FGJEM en el estado de Baja California.

Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Miguel Ángel “N”, tras acreditar su probable participación en el homicidio de un joven originario de Zacatecas, quien laboraba como servidor público en la entidad mexiquense.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el 18 de octubre de 2021, en el interior del estacionamiento de un conjunto habitacional ubicado en la colonia Universidad, en el municipio de Toluca, donde fue hallado, a un costado de un vehículo de la marca Volkswagen, el cuerpo sin vida del joven de 24 años; presentaba heridas producidas por objeto punzocortante.

            De las diligencias realizadas fue posible determinar que la noche del 17 de octubre, el ahora detenido y dos individuos más esperaron a que la víctima arribara a su domicilio y al ingresar al estacionamiento lo habrían abordado y atacado con un objeto punzocortante, causándole la muerte y posteriormente huyeron a bordo de un automóvil.

            Personal de la FGJEM llevó a cabo una exhaustiva investigación y derivado de ella fue posible determinar la probable participación de Miguel Ángel “N” en los hechos, por ello el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

            Con el avance en las diligencias fue posible determinar que este individuo se encontraba en Tijuana, Baja California, por ello mediante oficio de colaboración, Policías de Investigación de la Fiscalía mexiquense se trasladaron a esta entidad, en donde fue posible su captura.

        Tras ser capturado, el probable homicida fue trasladado vía aérea al Aeropuerto de la Ciudad de México y después al Estado de México, en donde fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional.

            La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s