CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA PERSONA INVESTIGADA POR FEMINICIDIO DE NIÑA DE 12 AÑOS EN TEMOAYA

·         La detenida habría asesinado a su hija, en un inmueble de este municipio, el pasado 12 de agosto.

Temoaya, Estado de México, 25 de agosto de 2022.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Cecilia Flor “N”, quien es investigada por el feminicidio de su hija, una niña de 12 años, hecho registrado el 20 de agosto pasado en este municipio.

            Diligencias realizadas por esta Fiscalía con perspectiva de género establecen que este ilícito ocurrió en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Buenaventura del municipio de Temoaya, en donde la investigada habría agredido físicamente a la víctima y herido con un objeto punzocortante, causándole la muerte.

            Por ello el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de la probable implicada.

            Esta mujer fue aprehendida e ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación legal.

            A la detenida se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra, la FGJEM continuará con la integración de esta investigación actuando con perspectiva de género y en estricto respeto a los derechos de la niñez.

            La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a la investigada como probable partícipe de algún otro ilícito, la denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s