DICTAN 4 AÑOS DE INTERNAMIENTO PARA ADOLESCENTE POR FEMINICIDIO

·         El 15 de febrero de 2020 este individuo causó la muerte a una bebé de 11 meses de edad.

Zinacantepec, Estado de México, 25 de agosto de 2022.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 4 años y 22 días de internamiento para un adolescente, tras quedar acreditada su participación en el feminicidio de una niña de 11 meses de edad, en el municipio de Coyotepec.

            La indagatoria iniciada por los hechos, permitió determinar que el 15 de febrero de 2020, tanto la víctima, la madre de ésta y el adolescente sentenciado se encontraban al interior de una casa habitación ubicada en Barrio Caltenco, en el municipio referido. En algún momento la mujer adulta salió del inmueble para realizar quehaceres en el patio trasero del inmueble.

            Situación que aprovechó el sentenciado para agredir sexualmente a la pequeña y luego la arrojó contra el suelo. La víctima fue trasladada por su madre al DIF municipal, en donde fue diagnosticada con traumatismo craneoencefálico severo; falleció días después, el 18 de febrero derivado de las lesiones que presentó.

            Derivado de lo anterior esta Fiscalía General inició una indagatoria por el delito de feminicidio y fue detenido el responsable, quien fue presentado ante el Juez en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec.

            Después de revisar las pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Adolescentes, la Autoridad Judicial dictó esta medida de internamiento para el responsable, además le fijó multa de 404 mil 777 pesos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s