INVISALIGN la ortodoncia invisible que dice adiós a los brackets

Ya sabemos que una gran sonrisa y dientes perfectos pueden afectar positivamente la confianza y el bienestar de una persona. De hecho, se informa que alrededor del 60% de las personas con dentadura alineada los hacen más seguros y felices.

Si bien los ortodoncistas han utilizado aparatos ortopédicos tradicionales durante décadas, Invisalign es un concepto más nuevo destinado a satisfacer las necesidades de la gente moderna.

Aunque existen algunas similitudes entre Invisalign y los brackets, probablemente hay más diferencias. Aquí hay algunas:

  • Discreto vs visible: Mientras que los alineadores Invisalign están hechos de plástico transparente sin BPA, lo que los hace prácticamente invisibles para otras personas, los aparatos tradicionales están hechos de alambres metálicos y bandas elásticas. Esto los hace más visibles, lo que puede causar ansiedad en algunos pacientes.
  • Practicidad: Los Invisalign se pueden quitar de la boca siempre que sea necesario, aunque las pautas sugieren que los pacientes deben usar sus aparatos  durante 20 a 22 horas por día. Por el contrario, los brackets no se pueden quitar porque están pegados a los dientes con alambres.
  • Duración del tratamiento: El proceso de Invisalign es sustancialmente más corto que el período de tratamiento habitual para los frenos tradicionales. Debido a cómo funciona Invisalign, los pacientes solo tienen que usar las bandejas de 6 a 18 meses, mientras que los aparatos ortopédicos tradicionales tienen un tiempo promedio de 2 años.
  • Costo: Aunque el costo inicial de los aparatos Invisalign tiende a ser más alto que el de los aparatos ortopédicos metálicos tradicionales, no son significativamente diferentes. Los brackets suelen ser más caros por la duración del tratamiento.

Invisalign es una marca reconocida y avalada internacionalmente, con estudios y alta tecnología detrás. Si tienes algún problema bucal, no olvides consultar a tu dentista. 

Puedes encontrar a la Dra. Etna Flores especialista en odontología y ortodoncista en sus redes sociales:

Instagram: floresyherreraodontologos

Facebook: floresyherreraodontologos

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s