INICIA SEDECO PRIMERA ETAPA DEL REGISTRO ESTATAL DE UNIDADES ECONÓMICAS

• Deben sumarse, en la primera etapa, 18 municipios al esfuerzo que emprende el GEM para contar con datos sobre las Unidades Económicas que funcionan en la entidad.
• Alberga Registro Estatal de Unidades Económicas (REUE) información de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, y será alimentado por los municipios mexiquenses.
 
Toluca, Estado de México, 24 de agosto de 2022. Para cumplir con lo dispuesto en el marco jurídico vigente estatal, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) lleva a cabo el Registro Estatal de Unidades Económicas (REUE), a través de una plataforma digital que pone al alcance de 18 gobiernos municipales.
 
El Director General de Comercio, Juan Pedrozo González, encargado de este registro, explicó que, en una primera etapa, se convocó a las autoridades locales a sumarse al esfuerzo del Gobierno del Estado de México, para contar con datos actualizados sobre las Unidades Económicas (UE) que funcionan en cada una de las jurisdicciones de la entidad.
 
Asimismo, refirió que la Sedeco trabaja con el Sistema Estatal de Informática (SEI) y la Secretaría de Finanzas para formar la plataforma que albergará información de las unidades económicas, lo cual permitirá la toma de decisiones y la planificación de acciones de Gobierno a favor de ese sector.
 
Comentó que estas unidades son la base de la dinámica económica de la entidad y de sus municipios; por ello, exhortó a los 18 municipios que forman parte de la primera convocatoria, a sumar esfuerzos en la operación, digitalización y actualización del registro municipal y estatal.
 
El REUE concentrará información de los establecimientos industriales, comerciales y de servicios, y será alimentado por los propios municipios.
 
En esta base de datos quedarán asentadas las modalidades y las características de las unidades económicas, como el tipo de impacto, clave única, licencia o permiso, y domicilio.
 
Los municipios deberán, a través de sus Ventanillas Únicas, registrar las que están asentadas en su jurisdicción, para ir integrando el registro estatal y cumplir con lo dispuesto en Ley de Competitividad y Ordenamiento Comercial del Estado de México.
 
Los primeros gobiernos municipales que deben atender la petición formulada por la Sedeco son Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Xalatlaco y Zinacantepec.
 
En su siguiente etapa, otros ayuntamientos se integrarán para descargar su información en la plataforma digital, hasta cubrir los 125 municipios del Edoméx.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s