SENTENCIAN A 47 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA

·         El homicidio ocurrió en octubre de 2016, en el municipio de Almoloya de Juárez.

Almoloya de Juárez, Estado de México, 24 de agosto de 2022.- Bonifacio Vilchis Ocampo fue sentenciado a 47 años 6 meses de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un homicidio ocurrido en este municipio, en el año 2016.

            Los hechos ocurrieron el día 12 de octubre de ese año, cuando el ahora sentenciado, en complicidad con otros dos individuos más, perpetraron el homicidio de un hombre en la comunidad Dilatada Sur, en Almoloya de Juárez.

            Ese día los tres individuos viajaban a bordo de un vehículo y arribaron al kilómetro 31, de la carretera Toluca-Amanalco, en la localidad referida, donde se encontraba la víctima. En ese sitio Bonifacio ordenó a sus cómplices que asesinaran a esa persona, por ello uno de ellos le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte y luego huyeron.

            Por este homicidio fue integrada la indagatoria respectiva y con el avance, fue posible identificar a este individuo como responsable de los hechos, por ello fue solicitada a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra.

            Luego de ser detenido, el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien después de revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, le dictó esta condena.

            Además de la pena privativa de libertad, este individuo deberá pagar multa de 129 mil 646 pesos y 159 mil 957 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

            La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s