5 beneficios del café que harán que vuelvas a despertar temprano en este regreso a clases

Ciudad de México, 30 de agosto de 2022 – El regreso a clases está aquí y con él la rutina de levantarse más temprano para llegar a todos lados a una hora decente. Teniendo esto en mente, no sorprende que en México el café vaya más allá de un simple “gusto”; y es que, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, un mexicano consume de 1.2 a 1.6 kg de café al año, siendo está la segunda bebida más buscada después del agua. Si tú eres de aquellos admiradores número 1 de este popular elíxir, la marca de electrodomésticos de lujo, Breville te trae 5 beneficios que muchos desconocen y que harán que te vuelvas aún más fan.

La popularidad de esta deliciosa bebida no es nueva, ya que ha experimentado diversos momentos de auge como el que inició a principios de la década de 1960, en dónde el café instantáneo se popularizó debido a la rapidez de su preparación, a pesar de que la calidad en cada taza y la acidez de las mismas era deficiente y muy diferente a la que se puede disfrutar con métodos más convencionales. El día de hoy, gracias al avance de la tecnología, existen máquinas que permiten conservar todas las bondades que hacen a esta bebida una inigualable exquisitez, sin retrasarte más de 5 minutos. Tal es el caso de los aparatos de espresso de Breville que resaltan la intensidad y complejidad del café revelando en cada sorbo su místico olor y sabor.

Debido a la demanda que ha tenido el café, a través de los años se han desarrollado muchos estudios que demuestran aquellos beneficios que conlleva beber una o más tazas de café. Sin importar si es al despertar o durante el día. Es por esto que, Breville, comparte contigo 5 beneficios de tomar café ahora que vuelves a despertar temprano para salir corriendo, ahora que los niños volvieron a clases. Estos son: 

  • El café cuenta con facultades estimulantes y características organolépticas, que te ayudan a iniciar el día con más energía y concentración, a través de activarte un sentido a la vez. 
  • Además de la cafeína, principal y más estudiado compuesto del café, se han identificado compuestos como el cafestol, kahweol y el ácido clorogénico, a los cuales se les atribuyen propiedades antioxidantes y vasodilatadores, con potencial efecto benéfico para salud cardiovascular.
  • Estudios como el realizado por el National Institute of Health (NIH) de Estados Unidos, muestran que consumir de 3 a 4 tazas de café al día disminuye alrededor del 12 al 17 % el riesgo de mortalidad general.
  • Según estudios de British Journal of Sports Medicine el consumo de café antes del ejercicio tiene efectos ergogénicos sobre la fuerza muscular, la potencia anaeróbica y la velocidad de movimiento, gracias a la cafeína.
  • De acuerdo con The Americal Journal of Clinical Nutrition, el aporte de polifenoles, antioxidantes naturales, protege al organismo contra la oxidación celular y los posibles daños provocados por los radicales libres.

Por estas y otras razones, es importante darle una oportunidad al café en este regreso a clases. Recuerda que sin importar cómo lo tomes, sabes que siempre podrás disfrutar una bebida de especialidad desde casa con el aliado perfecto, como Breville.

Encuentra los mejores y más prácticos consejos para preparar café de especialidad desde tu hogar en la página de breville.com y déjate ayudar de los beneficios de esta deliciosa bebida. 

###

Acerca de Breville

En los últimos 80 años, Breville se ha convertido en una marca global icónica, ofreciendo productos de cocina a más de 70 países de todo el mundo. La empresa vende bajo la marca Sage® en Europa y bajo la marca Breville en el resto del mundo. Breville ha mejorado la vida de las personas a través de la innovación brillante y un diseño inteligente basado en el conocimiento profundo de los consumidores, capacitando a las personas para hacer preparaciones de manera más impresionante o fácil de lo que creían posible en su propio hogar.

Referencias:

Peñaloza M, Alba LH, Castillo JS, Gutiérrez V, Ibarra A, Badoui N. Relación entre el consumo habitual de café y la mortalidad general y cardiovascular: revisión de revisiones sistemáticas de la literatura. Consultado en: https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75182020000300503&script=sci_arttext#B8

Café, la bebida que despierta a México, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, consultado en: https://www.gob.mx/agricultura/articulos/cafe-la-bebida-que-despierta-a-mexico?idiom=es

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s