EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, DOS POSIBLES RESPONSABLES DE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA, FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA XOCHIMILCO

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, señalados de posiblemente despojar de dinero en efectivo a un joven, en calles de la colonia Tepexmoluco, alcaldía Xochimilco.

Al momento que los oficiales realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia, les fue solicitado el apoyo por un transeúnte sobre la calle Xacantitla esquina con Camino a la Cantera, en la Colonia Santiago Tepalcatlalpan.

El ciudadano refirió que cuando caminaba en la vía pública, un sujeto que iba acompañado de otra persona, lo amagó con un objeto similar a una pistola, lo obligó a entregar el dinero en efectivo que llevaba consigo y junto con el acompañante huyeron a bordo de una combi color naranja, sobre la calle de Camino a las Canteras.

Con la información proporcionada por el afectado, los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, con el apoyo de más patrullas, por lo que, en la esquina de la calle Camino a las Canteras y Prolongación Río Antiguo, de la colonia Tepexomulco, ubicaron la camioneta con la descripción dada por el denunciante.

En el lugar, los oficiales detuvieron a los tripulantes, a quienes luego de una revisión preventiva realizada en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron un arma de fuego corta con un cargador y un cartucho útil, además del dinero en efectivo que al parecer era propiedad del denunciante.

Por lo anterior, los probables implicados de 37 y 53 años, fueron enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe hacer mención que, tras realizar un cruce de información se pudo conocer que el detenido de 53 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Extorsión y Robo en los años 1994 y 1998 respectivamente.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s