OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES QUE POSIBLEMENTE COMERCIALIZABAN APARENTE DROGA, EN LA ALCALDÍA COYOACÁN

Dos de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud, Violencia familiar y Robo agravado

En seguimiento a una denuncia ciudadana, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres en posesión de casi un centenar de dosis de posible droga, en calles de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de la alcaldía Coyoacán.

Derivado de una denuncia realizada en el portal Ciudadano del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) el pasado mes de julio, personal de la SSC tomó conocimiento de un grupo de personas que, al parecer, comercializaba narcóticos.

Por lo anterior, los uniformados implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles en la zona, por lo que al recorrer las calles Calmécac y Ahuízotl se percataron que tres hombres, en actitud inusual, intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo.

Al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados se identificaron como personal de la SSC y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión precautoria donde les hallaron 31 bolsitas con una sustancia similar a la cocaína, 48 dosis con posible marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los implicados de 24, 37 y 55 años de edad fueron enterados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 24 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2021 por Delitos contra la salud; mientras que el de 37 años registra dos ingresos en el 2022 por Violencia familiar y Robo agravado en el 2009.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s