POR EXTORSIÓN CONTRA TRANSPORTISTAS, UN INDIVIDUO VINCULADO A PROCESO

·         El detenido al parecer se ostentaba como integrante de banda delictiva y les habría exigido dinero a los agremiados de una ruta de transporte público, a cambio de no causarles daño.

Ecatepec, Estado de México, 29 de agosto de 2022.- Jesús “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en este ilícito en agravio de agremiados de una ruta de transporte público.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por los hechos, se pudo determinar que el día 15 de agosto pasado, el ahora detenido y otro individuo se presentaron en una base de vehículos de servicio público taxi, en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, Sección Quetzalcóatl, en este municipio. Ambos dijeron ser parte de un grupo delictivo y les habrían exigido dinero a los agremiados, a cambio de no causarles daño.

            Los implicados citaron a una de las víctimas en un inmueble de la colonia referida para que les entregara el dinero producto de la extorsión. En el sitio estos individuos habrían amagado con un arma punzocortante a la víctima, quien les entregó una suma económica y luego huyeron del lugar a bordo de una camioneta marca GMC.

            Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por los hechos y Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Tecámac detuvieron a Jesús “N”, como posible implicado en este delito.

            El detenido fue presentado ante el Ministerio Público y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, autoridad que luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación completaría y medida cautelar de prisión preventiva.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La FGJEM hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro ilícito, lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s