SOLICITAN DONACIÓN DE PLÁSTICO PET PARA APOYAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Entrenan personas con discapacidad sus habilidades motoras a través del reciclaje y clasificación del material.
  • Convocan a la ciudadanía a apoyar la causa para continuar beneficiando a este grupo de la población.

Toluca, Estado de México, 29 de agosto de 2022. Para beneficiar a 25 personas adultas con discapacidad, Corporación Laboral de Rehabilitación (CORLARE), Institución de Asistencia Privada (IAP) solicita el apoyo de la ciudadanía para donar sus botellas de plástico PET, esto con el objetivo de generar fuentes de empleo, en las que se puedan desempeñar tareas de clasificación, limpieza y recuperación de este material.

CORLARE está legalmente constituida ante la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y brinda capacitación laboral a adultos que tienen discapacidades intelectuales, mediante la mejora de destrezas y habilidades con la finalidad de hacerlos productivos para integrarlos al ámbito laboral.

La IAP les ofrece herramientas de aprendizaje con el apoyo y asesoramiento de instructores que les capacitan en actividades como clasificación, embalado, recuperación, ensamble, corte y maquila en general de diversos productos.

De este modo, los beneficiarios tienen la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en los trabajos que desempeñan y a su vez, CORLARE cumple con su objetivo de ayudar a las personas que más lo requieren, tal como lo establece uno de los ejes centrales de la administración actual que dirige Alfredo Del Mazo Maza.

“Hemos trabajado con empresas y fábricas que nos confían sus productos para trabajar con ellos, sin embargo, debido a la crisis económica que surgió después de la pandemia, actualmente las empresas no tienen mucho trabajo para las personas con discapacidad”, explicó Mónica Ramírez, representante de CORLARE.

Ante esta situación, hace un llamado a las escuelas, oficinas, comercios y a las familias a que contribuyan con esta causa donando el plástico PET que desechan. Las personas interesadas pueden llevar el material a las instalaciones de la IAP en calle Irrigación, número 101-A, colonia Meteoro en Toluca, o pueden llamar al 722 213 28 70 si desean que se coloque una canasta de recolección en sus espacios.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s