EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON, EN DOS ACCIONES DIFERENTES, A DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE DOSIS DE POSIBLE DROGA

• El detenido de 19 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario y una presentación ante el Juez Cívico y el de 45 años tiene dos presentaciones ante el Juez Cívico

Derivado de patrullajes de vigilancia y prevención, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos eventos distintos, detuvo a dos personas a las que se les que se les aseguró aparente droga, en la alcaldía Álvaro Obregón.

La primera acción ocurrió en la colonia Torres de Potrero, cuando los uniformados se percataron que en la esquina de las calles 29 de octubre y Flor de Delfino, un sujeto manipulaba una bolsa de plástico similar a las usadas para distribuir narcóticos y que al notar la presencia policial emprendió la huida.

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales dieron alcance a la persona de 19 años, a quien luego de una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, le hallaron 10 envoltorios que contenían una sustancia similar a la cocaína y una bolsita con lo que pudiera ser crystal.

Además, cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2021 por Delitos contra la salud, además tiene una presentación ante el Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública en ese mismo año.

En una segunda acción, los policías observaron que en la esquina de las calles Agustín Lara y Norte, de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta color negro, al notar su presencia, arrojó una bolsa de plástico transparente y aceleró la marcha.

Ante esta actitud inusual, los oficiales observaron hacia donde cayó la bolsa, misma que recuperaron y, al revisarla, encontraron en su interior siete envoltorios con posible cocaína y una bolsa con un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, por tal motivo dieron alcance y detuvieron al hombre de 45 años de edad.

Cabe señalar, que de acuerdo con información obtenida, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos presentaciones al Juez Cívico por impedir o estorbar el uso de la vía pública en 2021 y julio de 2022.

Los efectivos de la SSC, en ambas detenciones, a los posibles implicados les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados junto con la posible droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinarán su situación jurídica.

—oo00oo—
luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s