PERSONAL DE LA SSC PARTICIPÓ EN LABORES DE AUXILIO PARA CUATRO JÓVENES QUE RESULTARON LESIONADOS LUEGO QUE UN ÁRBOL CAYERA ENCIMA DE SU VEHÍCULO, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México participaron en las acciones coordinadas con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja para brindar apoyo a cuatro personas que quedaron atrapadas dentro de su vehículo, al cual le cayó un árbol encima, en la alcaldía Iztapalapa.

Mientras uniformados de esta dependencia realizaban sus funciones de prevención en las inmediaciones del CETRAM Santa Marta Acatitla, fueron solicitados en el cruce de las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa.

Los uniformados acudieron de inmediato al sitio, en donde se percataron que un árbol de aproximadamente 15 metros de longitud y un metro de diámetro cayó sobre un vehículo color negro, debido al reblandecimiento de la tierra, el cual era tripulado por tres hombres y una mujer, los cuatro con 22 años de edad.

De manera inmediata fueron solicitados los servicios de emergencia correspondientes, en tanto, los uniformados acordonaron el área y realizaron los cortes de circulación pertinentes para agilizar el acceso a las unidades de apoyo.

Al lugar acudió personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil, para realizar acciones coordinadas y con el uso de herramientas especializadas se realizó el corte de las ramas para liberar al vehículo y rescatar a los tripulantes, además de limpiar la vía de circulación. 

En tanto, paramédicos del ERUM y la Cruz Roja acudieron al sitio y brindaron atención médica a los lesionados. Posteriormente, diagnosticaron al conductor del vehículo y a una joven como policontundidos sin ameritar traslado hospitalario; otro de los tripulantes fue llevado al nosocomio más cercano tras ser diagnosticado con posible fractura clavicular.

Asimismo, otro joven fue diagnosticado con una posible fractura cervicalgia postraumática, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital, donde será atendido por personal especializado.

El personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trabaja de manera coordinada con las instituciones de la Ciudad de México para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de las personas.

luismart_ic@yahoo.com.mx

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s